lunes 18 de octubre de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá, junto a empresarios...
Martinelli quiere calcar modelo asiático

El presidente Ricardo Martinelli arrancó ayer su agenda diplomática en Asia con una visita al Centro Aeroespacial de Singapur. El recorrido lo hizo junto a ejecutivos del Gobierno de Singapur y empresarios.
La idea de la delegación panameña es conocer a fondo aspectos del modelo económico de este país, que puedan ser aplicables en Panamá.
Durante un encuentro con ejecutivos del Centro Aeroespacial, dedicado al mantenimiento y reparación de aviones, el presidente Martinelli destacó que Panamá cuenta con todas las ventajas logísticas para que este centro continúe invirtiendo en el país, ya que actualmente mantiene operaciones en Panamá con un personal de aproximadamente 190 personas.
La agenda de trabajo continuó con un recorrido por el Centro de Ciencia Crimson Logic que también tiene operaciones en Panamá a través de servicios de plataforma electrónica en el Canal de Panamá...

nacional
Los diputados tienen poco tiempo para cubrir la agenda. (Foto: Archivo...
23 proyectos para discutir en 14 días

La semana en la Asamblea Nacional comienza con una agenda legislativa saturada de proyectos sensitivos que deben ser aprobados antes del 31 de octubre.
Unos 21 proyectos de ley esperan aprobación en segundo y tercer debate, y solo restan 14 días calendario de sesiones.
A esta acumulación, se suman otros dos proyectos enviados por el �rgano Ejecutivo la semana pasada, a saber: el que crea la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y el que introduce reformas a la Ley "B/100 a los 70".
El ministro de Economía, Alberto Vallarino, y el ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, pidieron a los diputados tratamiento de urgencia para ambos documentos.
Aunado a estos textos está el proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2011. El pleno de diputados debe aprobar la nueva redistribución del proyecto de...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Arraijaneños se organizan hacia décima provincia
Mayor consulta con las fuerzas vivas de cada uno de los 5 distritos de Panamá Oeste fue el consenso al cual llegaron los presentes ayer en un cabildo abierto realizado en Arraiján, donde los grandes ausentes fueron los alcaldes de La Chorrera, Chame y San Carlos, y solo uno de los 8 diputados de la región estuvo presente. El cabildo...
 

Vallarino: 'Estamos volando'
haga click para ampliar la imagen"Panamá registrará un alto crecimiento económico que colocará los ingresos por encima de lo que se tiene consignado en el presupuesto 2010 y en el Plan Estratégico de Gobierno", manifestó el ministro de Economía, Alberto Vallarino.
Sostuvo que el comportamiento macroeconómico es muy sólido y fuerte, y a finales de este año se podría cerrar con un 7% en crecimiento....
 

Inyectan B/ 30 millones para proyectos del MIVI 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Navarro: 'Gobierno no respeta ni escucha'
haga click para ampliar la imagenEl perredista Juan Carlos Navarro instó al Gobierno a que respete las libertades ciudadanas y la libertad de expresión.
"Debe aprender (el Gobierno) a escuchar y consultar antes de imponer a sangre y fuego medidas como la 'Ley Chorizo', que causó tanto luto y dolor a nivel nacional", afirmó.
En el programa Cara a Cara de RPC, Navarro dijo que en el...
 

Jóvenes dan a conocer su ingenio
Doscientos cincuenta y cuatro proyectos de 44 planteles educativos del país se presentaron al público a partir de ayer en la Feria del Ingenio Juvenil, que busca conocer el ingenio de los jóvenes en temas relacionados con la diversidad biológica.
En la actividad académica, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se exponen proyectos innovadores con materiales reciclables, el...
 

Reunión canalera en Francia 

Se destacaron 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Subsidio pasará a 'subsidito'
haga click para ampliar la imagenEl subsidio electoral será rebajado. Extraoficialmente, Crítica conoció que la propuesta que será analizada y aprobada por el �rgano Ejecutivo contempla reducir a la mitad los desembolsos del Estado a los partidos políticos en concepto de subsidio electoral.
La propuesta plantea eliminar lo que hasta hoy se conoce como subsidio preelectoral y poselectoral e institucionalizar un solo desembolso, principalmente para destinarlo...
 

Se escucha por ahí
Que "Chiqui" estaba acompañado ayer de "Lady B" en las gradas del campo de fútbol americano de Balboa viendo a Martincito anotando "touchdown". �El ex se em..fadaba cuando le cometían tripping a su hijo!
Que "Los Locos" ya tienen dos presidenciales: "Papademente" y "Cuchillito"; mientras que los ñames tienen en la gatera a Juan "Seco" y a "Lula" Vallarino.
Que "El Nica"...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Chiricanos temen por sus vidas
haga click para ampliar la imagenLos residentes de Tolé, San Félix, Remedios y San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, temen por la seguridad de sus vidas por el incremento de drogas, robos y personas extrañas a estos distritos.
Por su parte, la alcaldesa del distrito de San Félix, Mirian San Martín, señala que los temores de inseguridad que existen en la población ya fueron presentados...
 

Reparten tradicional guacho en totuma
haga click para ampliar la imagenMás de 400 antoneros y visitantes disfrutaron del tradicional guacho en totuma, que todos los años ofrece un grupo de antoneros en el Parque 15 de Enero, con motivo de la celebración del Festival del Toro Guapo.
Para Ramsés Aguilera, organizador de este evento, tradición desde hace 12 años, se trata de dar a los visitantes y a los antoneros algo...
 

Mamógrafo ya está arreglado 

Se benefician con conchas en Tonosí 

Ventiladores para hospital de Aguadulce 

Inspecciones para regular uso de agroquímicos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

'SanFra' vence al Plaza y se aleja del Tauro FC
haga click para ampliar la imagenEl San Francisco de La Chorrera volvió a colocarse como líder solitario de la LPF, luego de vencer ayer por la tarde 3-2 al Plaza Amador en un partido muy reñido.
En la primera mitad, el equipo que propuso más y creó mayor peligro fue el "SanFra", y al minuto 16, tomaron la ventaja por intermedio de Roberto Brown, quien, de...
 

Alianza agrava la crisis del Atlético Chiriquí
haga click para ampliar la imagenEl onceno del Alianza agravó el mal momento que atraviesa el Atlético Chiriquí al vencerles ayer 2-1.
Lucas Arias (min 36) y Eduameth Nimbley (min 71) realizaron las anotaciones para los llamados "Pericos", mientras que el zaguero Martín Gómez (min 85) descontó para los "lobos".
Este marcador deja ubicados a los aliancistas en la sexta posición con 14 puntos. En tanto, los...
 

Municipal golea en la vuelta de Jaime Penedo 

El Atlético Huila golea; DIM y Cortuluá igualan; Junior pierde 

"Retrato Hablado" se llevó los honores  

'Ya Pa' Qué' arremete y se lleva el Handicap 

Estados Unidos se gana su cupo en la final de gimnasia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

El capitán de "La Avenida"
Jovial, soñador, extravertido y trabajador así es el cantautor venezolano Pedro Cordero, conocido en el mundo musical como "Pedro Rock".
Este joven de 34 años confiesa que toca guitarra desde que tiene 16 años, y formó una banda de covers que se llamó "Angeluz". Pero sus aspiraciones por cantar hicieron que emigrara a los Estados Unidos en busca de su sueño:...
 

El alma de las fiestas
El nuevo mini componente de LG X-Metal MCV905 incorpora a su ecualizador ritmos especializados para los géneros latinos: reggaetón, cumbia y merengue.
Los artistas Jhony D, Dania María Vergara, Oscar y Rey Cruz fueron los encargados de probar la calidad de sonido del equipo, usando melodías de estos tres cantantes donde el LG X-Metal resultó como el mejor.
Este equipo de...
 

Pisadas con estilo 

Tips para mejorar su hogar 

"Incanto" hecho fragancia 

Para eliminar ojeras 

Secreto de barriga 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Muere motociclista en Calle 50
haga click para ampliar la imagenOtra víctima por accidente de tránsito.
El colombiano Jhon Jairo Barrera Miranda resultó muerto la tarde de ayer, domingo, tras chocar la motocicleta marca Yamaha Ninja, de color negro, contra la base de un poste de tendido eléctrico a la altura del Antiguo Registro Público, en Calle 50, corregimiento de San Francisco.
El hoy occiso agonizó por varios minutos en...
 

Policía los sorprende en plena acción
haga click para ampliar la imagenAgentes de la Zona de Policía de Arraiján frustró un asalto a las oficinas de la empresa recolectora de basura Aseo Capital, y capturó dentro del local a dos delincuentes cuando se disponían a robar en las instalaciones ubicadas en la Plaza María Eugenia, en Vista Alegre.
El sábado, a las 10:45 p.m. la Policía recibió la alerta sobre ruidos extraños...
 

Roban a periodista en bus 

Trifulca en club nocturno  

No pasaron la prueba 

Vecino 'le entró' a machetazos 

Aportan pruebas en caso de chinos 

Capturan a mujer por robarle a un hombre 

Vecinos de La Cabima en alerta 

Lluvia de botellas y sillas en bar  

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Popularidad vs. Prudencia

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Renuncia presidente de Bolivia

Sin embargo, no soy imparcial cuando debo

Subsidio electoral, repudio del pueblo

Libertad



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados