seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatoscronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

variedades

Tres Evas y un Adán

Redacción

Si me pusieran a escoger entre una comedia y un drama, me inclinaría por el último, ya que nos brinda mayor satisfacción al intentar adentrarnos en la psiquis de los personajes; entiéndase bien, no quiero decir que los personajes de una comedia no merecen una atención de tipo sicológico, pero su intención dice si hay o no éxito. Sin embargo he tenido, y en muchas ocasiones, viajes PLACENTEROS a comedias de distintos dramaturgos, Pirandello, Casona, Ruiz de la Fuente, Pasos, el brasileño Figuereido, el argentino Talesnick y una valija de celosos y aventajados escritores.

ABA PRODUCCIONES, Aurea para ser más exacto me contrata para dirigirle una comedia ligerita sin ambiciones dramáticas pero sí con interés de convento, que su comedia TRES EVAS PARA UN ADAN sea entretenida, divertida y con deseos de disfrutar la vida. Y efectivamente, eso es, disfrutar la vida. Yo la disfruto enfrentándoseme a un texto limpio, franco, sin pretensiones de tesis doctoral, sino llevando un sano entretenimiento y una fina atención a sus protagonistas, quienes nos deleitan con cierto virtuosismo don Enrique Olivella y la guapísima Aurea, ambos interpretan los personajes centrales de esta alocada comedia que estará por presentarse en el Teatro ABA desde el 26 de octubre en función de ocho de la noche de martes a sábados y posiblemente con dos o tres funciones los domingos.

Este binomio químico con alteraciones de ADN comparte escena con TETE OLIVELLA, CEILA GONZALEZ y las juveniles pero hermosas Joana De Icaza y Saray Aguirre. Estas últimas con habilidades y talento para hacer grande la escena panameña.

¿Cómo puede un Don Juan moderno hacerse para convivir con tres lindas aeromozas y de distintas nacionalidades?

¿Cómo se las arregla para aceptar a un amigo y que interrumpa el habitat de singular personaje Casanovista?

¿Qué lío se le formará cuando se entera que una de ellas está enamorada de su viejo compañero de trabajo?

Y a todo esto, qué hace una vieja ama de llaves que está enterada de todo, cuando se le juntan las dos de arriba con la de abajo?

Todas estas interrogantes las despejarán cuando se llegue al teatro ABA al lado de la Casa Rosada y el 99 de la Transístmica, desde el 26 de octubre y hasta el 3 de diciembre.

LA UNAP SE AGITA

La Secretaria General viaja a Uruguay al Congreso Mundial de actores que se desarrollará en ese bello país del 23 al 26 de octubre. La ponencia panameña sobre, precisamente, los artistas extranjeros será la más comentada, ya que la misma conlleva una realización a nivel iberoamericano. Acá en la ciudad nuestra, la Secretaría de Asistencia Social programa el Seguro Colectivo para los artistas que contempla contra accidentes, pérdida de la voz y otras eventualidades. La Secretaría de Organización en movimiento con la agilización de las Regionales en el interior del país y otras secretarías, preparando el grandioso homenaje que se le ofrecerá a aquellos artistas que han dado más de cuarenta años a la labor cultural y de entretenimiento como actores, cantantes, bailarines y folkloristas.

También se prepara el terreno para que comúnmente con el gremio de los músicos, enfrentar la arbitrariedad de los empresarios y contratistas de artistas extranjeros, que burlan nuestras leyes. Que se preparen porque viene duro. Los sindicalistas Toby Muñoz y Castro, se reunirán en la sede de la UNAP la próxima semana para dirigir la logística en el comentado problema del piqueteo que se llevará a cabo en lugar y fecha que ya se anunciará.

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES