BOLETIN COMUNITARIO
Entregan material didáctico

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Educación y Cultura entregó varias colecciones de material didáctico a las 19 bibliotecas municipales del distrito capital, como parte del programa que se llevó a cabo durante la Semana del Libro.

Feria de Turismo de Panamá

Desde el 24 de septiembre se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) el evento ferial TUREXPA, patrocinado por el Instituto Panameño de Turismo y American Express.

La feria que culmina el 27 de septiembre busca resaltar las cualidades turísticas de Panamá como las comodidades que pueden ofrecer los hoteles , sus playas, las novedades de las áreas de recreación, los museos, el Canal de Panamá, entre otros atractivos.

63 aniversario de la Universidad de Panamá

Eventos culturales, académicos y deportivos forman parte del amplio y variado programa organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá para conmemorar los LXIII Aniversario de la Fundación de esta Casa de Estudios Superiores.

Académico

El 6 y 7 de octubre se desarrollarán los seminarios " Prevención del Fracaso Académico y Superación Profesional y el otro " Personalidad Exitosa en el Campo L laboral", los cuales se efectuaran en el centro universitario, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cultural

El 14 de octubre, la Banda Sinfónica de la Universidad de Panamá, a cargo del maestro Efraín Cruz, ejecutará un concierto de gala, a las 7 de la noche en el Paraninfo Universitario.

Mientras que el 16 de octubre, a las 7 de la noche, se presentará el Conjunto de Proyecciones Folclóricas " Así es Panamá".

 

 

 

 

 

 



 

T. E. tomará en cuenta tiempo de residencia

Redacción
Crítica en Línea

De acuerdo al documento, a raíz de la creación de nuevos corregimientos a lo largo del país, se hace necesario la ubicación de las personas que habitan en estas circunscripciones, ya que toda vez que se crean nuevos corregimientos trae como consecuencia que quienes viven en ellos, no pueden demostrar su residencia.

Para tal efecto, explica el decreto en mención que el concepto de residencia, en el caso de personas que habiten en corregimientos de nueva creación. o en Corregimiento original, se tomará en cuenta el tiempo de residencia tanto en el nuevo corregimiento como en la circunscripción de la cual se separó.

Finalmente, expresa la nota de prensa del Tribunal Electoral que todos los candidatos deben tomar en cuanta esta disposición, para que posteriormente no sean impugnados.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.