Sábado 26 de sept. de 1998

 








 

 


Georges castiga cayos de Florida al alcanzar EEUU

Miami
REUTERS

Fuertes vientos de hasta 155 kilómetros (105 millas) por hora azotaron el viernes los cayos de la Florida en momentos en que el ojo del huracán Georges alcanzaba el territorio de Estados Unidos tras dejar un rastro de destrucción y muerte en su paso por el Caribe.

Georges, que ha cobrado 241 vidas en apenas cuatro días tras arrasar las islas de Puerto Rico, la Hispaniola y Cuba, adquirió nuevas fuerzas en la madrugada mientras atravesaba el estrecho de la Florida.

Funcionarios del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos clasificaron a Georges como un huracán de Fuerza Dos dentro de la escala de hasta cinco utilizada para medir este tipo de fenómenos meteorológicos.

"Creo que las próximas horas serán las más duras para los habitantes de los cayos medios", dijo Jerry Jarrell, director del NHC con sede en Miami.

Jarrell recomendó a los pobladores que se protegieran en los lugares más resguardados de sus hogares y que colocaran colchones contra las ventanas para minimizar los daños en caso de que los vidrios estallaran y el huracán irrumpiera dentro de sus casas.

Al mismo tiempo, Jarrell dijo que la buena noticia era que la clasificación de Georges habia sido reducida a un nivel de tormenta tropical para los condados (municipios) de Dade y Broward, las dos regiones de alta densidad poblacional que incluyen las ciudades de Miami y Fort Lauderdale.

Los temores de que Georges pudiera causar destrozos comparables a los provocados por el huracán Andrew, que en 1992 causó daños por 25,000 millones de dólares siguen presentes.

 

 

 

 

 

Luto en Perú por la muerte de 26 escolares

Ex guerrilleros uruguayos piden que se acepte tregua de ETA

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.