martes 19 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COMARCA: INDIGENAS PRESENTAN DENUNCIA
Huyen de insurgentes

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Un grupo de indígenas de las comarcas Emberá-Wounaan en el área de Bajo Chiquito en Darién denunciaron en la sede de la Defensoría del Pueblo que ha tenido que abandonar sus tierras por temor a las incursiones de insurgentes colombianos.

El cacique regional de la comunidad, Norman Cabrera, encabezó la delegación de indígenas que estuvo en la Defensoría, y demandaron por parte de las autoridades que tengan representación permanente de la Policía en el área, ya que tienen temor de que estos insurgentes vuelvan a invadir estos lugares.

Cabrera afirmó que niños, jóvenes y mujeres del sector viven en constante zozobra desde el 1 de agosto, pues un grupo de guerrilleros armados entró a las casas para robarle sus principales artículos de alimentación, entre ellos arroz, aceite, y otras comidas secas.

Según detalló el cacique, los insurgentes exigieron a los indígenas darle comida para 360 guerrilleros, lo cual afectó las tres tiendas que se encuentran en la comunidad, así como la Asociación de Mujeres Organizadas de la región.

De igual manera, el líder indígena detalló que la Policía de Frontera fue avisada el mismo día de los sucesos, pero no fue hasta cinco días después que llegaron al lugar.

 


    TITULARES

Ambientalistas rechazan pesca de atún en el Pacífico

En septiembre inicia la veda

Conferencia internacional sobre influenza pandémica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados