martes 19 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Gobierno da reculadita

José Edwin Sánchez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El canciller Samuel Lewis Navarro anunció que algunos artículos del Decreto Ley que crea el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad se someterán a consideración de la Asamblea.

El Gobierno decidió dejar de lado la aprobación de los artículos sensitivos del polémico Decreto Ley que crea el Servicio Nacional de Inteligencia y que sea la Asamblea de Diputados la legisle en estos artículos, los cuales han recibido duras críticas so pretexto de que atentará contra las garantías individuales de los panameños.

Luego del Consejo de Gabinete efectuado ayer en horas de la tarde, el vicepresidente Samuel Lewis Navarro dijo que este tema será abordado por el Consejo, pero que los otros cuatro proyectos si serán aprobados por el �rgano Ejecutivo.

El Gabinete aprobó las reformas a la ley de la Policía Nacional y del SPI para que uniformados o civiles con título universitario puedan dirigir esos estamentos.

Hoy, Lewis Navarro destacó que se contempla que el Gabinete le dé el visto bueno a los proyectos que fusionan los Servicios Aéreos y Marítimos para darle paso al Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Respecto al proyecto que crea el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad se alegó que se excluyeron las disposiciones que hacen referencia a las garantías fundamentales, debido a la preocupación generada en torno a la posibilidad de que se violen derechos contemplados en la Carta Magna.

El Consejo de Gabinete optó por retirar estos artículos del proyecto y los someterá a la consideración de la Asamblea Nacional posteriormente.

 

    TITULARES

Las papas fritas podrían ser cancerígenas

Condenan a Angelino

Finanzas de Panamácon déficit casi cero


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados