martes 19 de agosto de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Golden Buay

Irving Saladino escribió ayer historia. Con un salto de 8.34 logró la primera medalla de oro para Panamá en unas Olimpiadas y de pasó hoy subirá al escenario donde moran los inmortales del deporte para colgarse su presea dorada.
Tras el triunfo, el chico de 25 años, mandó una señal con los dedos de su mano derecha con los que dibujó el "C-3", el distintivo del orgullo de haber nacido en Colón. Saladino terminó resentido en los tobillos.
"El Canguro" se fundió en un abrazo con Roberto "Mano de Piedra" Durán. Era una fiesta panameña en Pekín.
Saladino llega a Panamá el jueves a las 10 de la mañana...

al cierre
El canciller Samuel Lewis Navarro anunció que algunos artículos del Decreto...
Gobierno da reculadita

El Gobierno decidió dejar de lado la aprobación de los artículos sensitivos del polémico Decreto Ley que crea el Servicio Nacional de Inteligencia y que sea la Asamblea de Diputados la legisle en estos artículos, los cuales han recibido duras críticas so pretexto de que atentará contra las garantías individuales de los panameños.
Luego del Consejo de Gabinete efectuado ayer en horas de la tarde, el vicepresidente Samuel Lewis Navarro dijo que este tema será abordado por el Consejo, pero que los otros cuatro proyectos si serán aprobados por el �rgano Ejecutivo.
El Gabinete aprobó las reformas a la ley de la Policía Nacional y del SPI para que uniformados o civiles con título universitario puedan dirigir esos estamentos.
Hoy, Lewis Navarro destacó que se contempla que el Gabinete le dé el visto bueno a los proyectos que...

nacional
Ticos rechazan grano panameño

Los arroceros costarricenses rechazan la importación del grano que sus homólogos panameños pretenden hacer hacia ese país, dijo ayer Patricia Zamora, presidenta de la Asamblea Nacional de Productores de Costa Rica.
Zamora declaró a Crítica que la importación es considerada como una práctica "desleal" de parte de ambos países, debido a que Panamá no es un país autosuficiente y esta práctica pondría en riesgo su seguridad alimentaria.
Hay que recordar los convenios que estipulan que un país puede exportarle a otro siempre y cuando tenga producción excedente, y éste no es el caso de Panamá, aseveró Zamora, quien se encontraba reunida en su país con la Corporación Arrocera (integrada por los 2 ministros de Agricultura y Economía, 4 industriales y 5 productores) para tomar una decisión en el caso.
Destacó que los gobiernos deben tener responsabilidad con sus...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Entierran a la mujer de "El Huracán"
haga click para ampliar la imagen"Que diga la verdad y que se entregue 'El Huracán'", exigieron los familiares de Luz Nereida Torres, la esposa del Alfonso Mosquera, quien falleció la semana pasada, supuestamente, a causa de los golpes que le propinó el boxeador hace dos meses. Las honras fúnebres de la mujer fueron oficiadas ayer en la Iglesia de Santa Ana.
Leonida Esther Moreno, madre...
 

Arrestan sospechosos de crimen en Santiago
La Policía Nacional de Veraguas arrestó dos sujetos en sospechosos de asesinar de un disparo en la cabeza al agente de seguridad, Jorge Iván Batista, de 43 años, cuando realizaba labores de seguridad en la empresa Cardoze y Lindo, en la ciudad de Santiago.
Miguel Vásquez, gerente de la empresa de ventas de equipo agrícola, manifestó que las autoridades mantienen...
 

Matan a futbolista  

Muere en vuelco  

Papitas cancerígenas  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Las papas fritas podrían ser cancerígenas
Las patatas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron ayer científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, en alemán).
Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las patatas fritas...
 

Condenan a Angelino
El Tribunal Superior de Chiriquí condenó a Angelino Quiñonez Monsalve, por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Alberto Jurado, al considerarlo el autor intelectual del crimen y le impuso una pena de seis años de prisión.
El hecho se dio en la residencia de la víctima el día 1 de octubre de 2002, en Boquerón, Chiriquí, cuando José Alberto...
 

Finanzas de Panamácon déficit casi cero 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Culminan satisfactoriamente negociación con SITIESPA
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares (SITIESPA) culminó satisfactoriamente el proceso de negociación y firma de los convenios colectivos con las empresas Elektra Noreste, con la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y con la generadora Bahía Las Minas, que recientemente cambio de propietario del 51% de sus acciones.
Luciano de Gracia secretario de Organización de...
 

Lío por el color
La dirigencia del transporte selectivo denunció ayer que se le está exigiendo a todo propietario que presente algún tipo de trámite ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que presente los documentos que certifiquen que la unidad sea de color amarillo.
Esto lo aseguró el dirigente Rafael Reyes, quien manifestó que han sido sorprendidos por esta situación, ya que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Se quieren limpiar": Pinilla
El magistrado Erasmo Pinilla alegó ayer que algunos precandidatos del PRD se quieren limpiar con el Tribunal Electoral, en cuanto a la no divulgación de la lista de sus donantes, porque todos saben que la ley establece el carácter reservado de esa información.
Expresó que si los políticos le envían una carta autorizando a publicar su lista de donantes, ellos (los...
 

Se escucha por ahí
Que Domplín ayer se notaba preocupado por lo que está ocurriendo en el PRD. �Santa María, líbranos de todo mal!
Que al personal de la ATTT que está verificando la operación de los autobuses no le han dado identificaciones y los buseros no les paran bola.
Que Ricky "Casi 100" dijo que el PRD ganará la medalla de bronce en las elecciones...
 

Martinelli propone plan "calles seguras" 

En una tarde típica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Tarifa de aseo podría aumentar
De no estabilizarse el precio del combustible, la tasa de aseo residencial en el distrito de Chame será incrementada un balboa más.
El alcalde Euclides Mayorga informó que esta sería la última de las medidas a implementar para poder mantener el servicio de recolección de basura.
Explicó que durante el último año el consumo de combustible ha aumentado considerablemente, y ha alcanzado...
 

Suspenden clases en colegio por trabajos de limpieza
Los estudiantes de la escuela José María Roy, en David, no pudieron recibir sus clases ayer porque aún no se han terminado los trabajos de limpieza para eliminar el excremento de murciélago en los salones de clases.
A diferencia de otros niños, los alumnos de esta escuela tuvieron tres semanas de vacaciones por los trabajos que se llevan a cabo, ya...
 

Hospital Regional de Veraguas necesita más médicos 

Vía principal de Juan Hombrón está en malas condiciones  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Vale oro
haga click para ampliar la imagenFue mucho para sus rivales. El colonense Irving Saladino demostró una vez más al mundo entero que es el mejor exponente del salto largo, al anexarse la medalla de oro de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Saladino dio otra alegría más al pueblo panameño al obsequiarle la primera presea de oro a la patria.
Desde tempranas horas de la...
 

Panamá lo gozó así
haga click para ampliar la imagenPanamá se iluminó con la medalla de oro alcanzada ayer por el panameño Irving Saladino en las Olimpiadas de Beijing.
Todo el país vivió y gozó a lo grande el triunfo de Saladino. En cualquier rincón, los panameños siguieron de cerca la participación de este atleta y lo vivieron de diferentes maneras.
En la tierra de El Canguro, la sede oficial...
 

60 años después 

Un inolvidable salto a la gloria  

Una noche dorada  

La medalla para el campeón 

Hoy entregan la dorada 

�Sin problemas en el pesaje!  

Un gran salto a la gloria  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Con un estilo apropiado
haga click para ampliar la imagenMausses demostró ser un artista de gran nivel. Su participación en el concierto de Willie Colón y Marc Anthony sólo es prueba del enorme talento de este cantautor nacional.
Según nos cuenta el intérprete de "Oír tu voz", la noticia de su participación en este gran evento se la dieron el viernes a la 1:00 a.m., por lo que no pudo...
 

Marisela y el Phantom invitados del karaoke
haga click para ampliar la imagenEsta noche habrá sorpresas y sorprendidos en el Karaoke de Estrellas 2008. Los concursantes, Monchi, Male, Betina, Susan y Shebelut, la tendrán difícil, porque escogerán dos canciones para interpretar y la tercera será una sorpresa.
Comenta Ilka Ender que hoy se decidirá cuál de estos personajes se disputará el premio cuyos fines está destinado a una fundación nacional. (Será la semifinal)
Los...
 

Llegó la magia  

Mario Bro promociona "Disco Night" 

Panamá brilla en España  

Hoy, Día del artista plástico 

Visa para el arte cubano 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Policía recibe balazo en El Chorrillo
El irrespeto de algunas personas a las autoridades, a veces rebasa el límite.
Portar un uniforme y un arma para algunos parece no ser sinónimo de respeto.
Eso es lo que quizás pensaron algunas de las personas que se encontraban en El Chorrillo, en las inmediaciones de El Relleno, cuando un tiro alcanzó en la mano izquierda al cabo segundo Caicedo....
 

Despedida a esposa del 'Huracán'
"Que diga la verdad y que se entregue el 'Huracán' Mosquera". Esa era la exigencia de los familiares durante el sepelio de Luz Nereida Torrez, la tarde de ayer, lunes, en la Iglesia de Santa Ana.
Los familiares de Torrez, en especial su madre, Leonida Esther Moreno, dieron a conocer su disgusto porque mientras su hija está en un féretro,...
 

Van presos por tener carrizos con cocaína 

Señora intentó meter drogas en la cárcel 

No más dilaciones 

Hoy realizarán sepelio de "La Propia" 

Desconocido le mete 2 puñaladas en Pedregal 

Se volteó mula cargada de hierros 

Menores baleados de madrugada en Río bajo 

Bicicleta de policía quedó enredada en taxi 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Saladino

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Unión opositora

Sin embargo, no soy tolerante con mi pareja

"Un millón para Saladino"

Innombrables del PRD

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados