logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

relatos

 Domingo 30 de julio de 2000


SIGUE RODANDO SU MAQUINARIA
Los Plumas Negras

Imagen foto

Para Nenito Vargas el Conjunto Plumas Negras se ha mantenido entre los preferidos del p�blico paname�o.

línea

linea
Rub�n Mart�nez
Cr�tica en L�nea

Luego que el "Tigre de la Candelaria", Victorio Vergara Batista, se fuera sin decir adi�s como se titula una de las piezas musicales de Omar Bultr�n, que interpretara en vida, muchas preguntas surgieron sobre el futuro de la afamada agrupaci�n musical y se especulaba si la misma se mantendr�a en la cima hasta donde la llev� "El Tigre" o si se vendr�a en "picada" cuesta abajo.

Pero, pasado dos meses "La Maquinaria Plumas Negras" volvi� a echar andar sus engranajes con Manuel "Nenito" Vargas en el acorde�n como nuevo conductor musical. El 4 de agosto de 1998 el centro deportivo y recreativo Las Am�ricas en la v�a a Tocumen fue escenario de una de las m�s grandes manifestaciones hacia una agrupaci�n musical en Panam�.

Recientemente conversamos con Manuel "Nenito" Vargas, director musical del grupo, quien nos manifest� que todo sigue igual, es decir el mismo ritmo de trabajo y entusiasmo que siempre ha reinado en el grupo para cada una de las presentaciones y para cada producci�n.

"Ha sido un poco dif�cil, pero nos mantenemos en la preferencia de nuestros seguidores. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el nivel, pero lo hemos logrado gracias al p�blico, a la radio, prensa y televisi�n, todos nos han ayudado a seguir adelante", reconoci� el Neno.

EL ANGEL GUARDIAN

La ausencia f�sica de Victorio Vergara ha representado un duro golpe para cada uno de los integrantes de los Plumas Negras; no obstante han logrado sobreponerse a tan duro golpe para seguir adelante. Dos producciones discogr�ficas han realizado los Plumas Negras de la desaparici�n f�sica del Mandam�s. La primera de ella, Nuestro Angel Guardi�n, que llen� todas las expectativas y cuyos temas todav�a se escuchan como grandes �xitos musicales y de los que sobresalen el tema Nuestro Angel Guardi�n, Me Mata Este Dolor, Amigos de Ocasi�n, Historias, Sigamos Nuestro Idilio�, en fin.

CARTA A UN AMIGO

Al primer disco compacto grabado por los Plumas Negras sin la presencia f�sica del Tigre, le sucedi� Carta A Un Amigo que ha tenido una extraordinaria acogida desde el momento que se puso en el mercado.

Los seguidores del Plumas Negras han convertido en aut�nticos himnos musicales los temas contenidos en este segundo compacto de los herederos de "El Tigre" entre ellos: Me Enamor� de Nuevo, Te Extra�a Mi Almohada, Juegos De Cama, Te Empiezo A Echar De Menos, El Tigre E �a Felipa.

El tema que dio nombre a la producci�n es una misiva enviada "musicalmente" hablando por Nenito Vargas a su gran maestro y amigo VictorioVergara a dos a�os de ausencia del gran acordeonista.

Y VIENE MAS

La Maquinaria Plumas Negras se encuentra en la etapa final de la preparaci�n de su tercer disco compacto. La grabaci�n de los temas que componen el trabajo se realiz� en el estudio Panavox de Eduardo "Balito" Chan.

Se han grabado 11 temas de los que probablemente se incluyan todos o la lista se limite a 10. Las piezas musicales han sido aportadas por los compositores tradicionales que siempre han trabajado con el Plumas Negras como Bol�var Gonz�lez, Mois�s Garc�a, Edwin Zeballos, Sergio Cort�s, Eric Ja�n, Mab�n Moreno, Omar Bultr�n, Gerardo Blanco, Jorge Ramos el mismo Nenito Vargas y el arquitecto Julio Mock, quien por primera vez compone para el grupo

Desde hace d�as se escucha con fuerza el tema promocional Que Ha Pasado Con Nuestro Amor de Edwin Zeballos, que formar� parte del tercer CD. Otros de los temas son: Atado A Tu Amor, NO Dudes De M�, Es Nuestro El Canal, No Puedo Vivir Sin Ti, Ninguno (a) Como yo, Qu� Desiluci�n, Enamorado de Ti, Quiero Verte Otra Vez, No Puedo Olvidarte; Perd�name, Qui�reme, B�same y como es tradicional para la exigencia de los bailadores viene un tema movido que fue compuesto por Omar Bultr�n titulado Enamorado De Ti Amor.

Hasta el momento no se ha pensado cu�l de estos temas ser� el punta de lanza. Seg�n Nenito Vargas es posible que el trabajo est� concluido para finales de septiembre y que salga al mercado a fin de a�o.

Nenito espera que todos los temas tengan similar o mejor acogida que los de los dos discos anteriores grabados por la Maquinaria que no se detiene en su af�n de animar y poner a gozar a todos los paname�os: "como El Tigre siempre quer�a".

 

 

 

linea

volver arriba


Nenito espera que todos los temas tengan similar o mejor acogida que los de los dos discos anteriores grabados por la Maquinaria que no se detiene en su af�n de animar y poner a gozar a todos los paname�os: "como El Tigre siempre quer�a".

linea

 

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA