logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadeshoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

cronica roja

 Domingo 30 de julio de 2000




Padre asesino vive pesadilla en la prisi�n

Imagen foto

En la c�rcel mantienen a Selino lejos de los dem�s reclusos, y aseguran que es uno de los menos visitados del penal.

línea

linea
Antonio P�rez M.
Cr�tica en L�nea

Selino Potes Caceres, tiene 35 a�os, vive entre cuatro barrotes, y en los �ltimos cinco a�os de su vida sus noches se han convertido en un infierno, y su mente es su verdugo porque no puede dejar de recordar cada detalle de esa ma�ana del 11 de abril de 1995, cuando sin clemencia asesin� a su hijo Manuel de tan solo tres meses de nacido.

Este se�or esta recluido en una celda de m�xima seguridad en el centro penitenciario La Joya, y est� entre los reclusos menos visitados de este penal. Le esperan 13 a�os de prisi�n, ya que su condena fue de 18 a�os.

Los vecinos de la comunidad del Cristal, del sector de Loma Cov�, distrito de Arraij�n, y la mayor�a de los integrantes de su familia, no han podido perdonar a este sujeto por semejante crimen.

Al tratar de conocer sobre qu� ha sido de Selino dentro de la c�rcel, es muy poco lo que se sabe, y seg�n fuentes dentro del sistema penitenciario se habla que es un hombre que no se caracteriza por ser trabajador, y pasa m�s tiempo acostado dentro de su celda.

�Se nota que est� viviendo una pesadilla�, dijo una fuente.

CRONICA DEL INFANTICIDIO

La ma�ana del 11 de abril de 1995 Ana Mar�a Vald�s sali� de su peque�a casa madera ubicada en el sector de Cristal, en Loma Cov�, distrito de Arraij�n, para dirigirse a su trabajo en la ciudad de Panam�, donde laboraba como empleada dom�stica.

Ana sali� sin preocupaci�n porque dejaba a su hijo Manuel como todos los d�as al cuidado de su padre Selino Potes, quien estaba sin trabajo, y para ayudar a su mujer ten�a que atender la casa mientras ella buscaba el sustento del hogar.

Al poco rato, se dio la tragedia: Selino Potes ahog� a su hijo introduci�ndole un trapo en la boca, porque estaba cansado que el peque�o estuviera llorando. Pero el ni�o lloraba porque se hab�a hecho sus necesidades (defecado) y su padre se negaba a limpiarlo.

Se supo que Selino antes de actuar de esta manera contra su propia sangre, le amarr� los brazos al peque�o con una media, mientras los golpeaba en el vientre con una madera.

Selino mostr� sangre fr�a ya que cuando se percat� que su hijo hab�a muerto se cruz� de brazos en la puerta de la casa y cuando su hermana, -quien tambi�n era vecina de �l-, le pregunt� por el peque�o, con naturalidad asesina le dijo que estaba muerto.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos se encontraron con una tina de pl�stico llena de agua mezclada con excremento, y al peque�o muerto en una cama boca arriba con sangre seca en la nariz y boca.

La versi�n del padre ante las autoridades fue que el peque�o lloraba insistentemente porque ten�a calor y lo meti� en la tina llena de agua, pero tuvo ganas de hacer necesidades fisiol�gicas y tuvo que salir de la casa a donde estaba el servicio de letrina.

Selino aleg� que se demor� 15 minutos y cuando regres� el peque�o ya no respiraba, por lo que lo acost� en la cama para darle los primeros auxilios.

Esas versiones fueron desmentidas durante las investigaciones, que determinaron que la causa de muerte fue por un "S�ndrome Afictico", provocado de manera violenta.

Los testimonios de los vecinos del lugar quienes se�alaban que el sujeto ten�a la costumbre de golpear al peque�o y a la madre.

Cabe destacar que Ana hab�a dejado a Selino cuando estaba embarazada, y cuando el ni�o naci� ella lo reconoci� con su apellido.

Selino amenaz� a Ana con matarla a ella o a uno de los parientes sino regresaba con �l, as� que la joven acept� y cuando tuvo un mes de dar a luz �l (Selino) la oblig� a trabajar.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Intentaron robar dos computadoras

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA