CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  POL�TICA

COLECTIVO: EN EL PARTIDO PANAME�ISTA
Se aleja esperanza de acuerdo

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Juan Carlos Varela

Las posibilidades de un acercamiento entre las tres facciones que se disputan la presidencia del Partido Panameñista parecen alejarse conforme se acerca la convención nacional del 30 de julio.

Una fuente del colectivo adelantó que no se vislumbra un acuerdo entre las corrientes de Juan Carlos Varela, Marco Ameglio y José Blandón

Según el informante, las proyecciones indican que Varela estaría logrando el apoyo de unos 850 convencionales (61%); Blandón tendría 350 convencionales (25%) y Ameglio unos 200 convencionales (14%).

A estas cifras habría que agregarle los votos del actual directorio provisional, los cuales son motivo de controversia y de antemano se da por descontado que la corriente de Varela presentará en la convención, una moción para que éstos participen sólo con derecho a voz, pero a juicio de la fuente, la votación de esas figuras no cambiaría significativamente la correlación de fuerzas.

Según el informante, Varela en la elección de convencionales del 7 de mayo, logró una mayoría de convencionales, pero sin superar el 50% que le permitiese ganar por si solo. Esta situación varió con el que recibió de Harmodio Arias y también a las deserciones que sufrieron en sus filas Ameglio y Blandón, debido a que sus seguidores veían pasar el tiempo, sin posibilidades reales de alcanzar un acuerdo que les permitiera vencer a Varela.

Blandón y Ameglio no lograron unir esfuerzos, porque no hubo acuerdo sobre quién debía encabezar la alianza. Los blandoncistas alegaban que era lógico que a la cabeza debería ir quien más convencionales logró.

Luego Blandón inició contactos con Varela, pero fracasaron los esfuerzos para forzar un acuerdo que -según la fuente- habría logrado una directiva con el apoyo estimado del 80% de los convencionales.



OTROS TITULARES

Mireya se va con Endara

Se aleja esperanza de acuerdo

Se escucha por ahí

Endara se inclina por el "No"

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados