martes 4 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Calderón va adelante
Según el conteo IFE de W-Radio, Felipe Calderón tiene 36.38%, Andrés López Obrador obtiene 35.41%, mientras que el líder del PRI, Roberto Madrazo, llega a 21.5%.

México | EFE

El candidato oficialista Felipe Calderón aventaja por más de un punto a su rival de izquierda, Andrés López Obrador, tras computarse el 94.26% de las mesas de las elecciones mexicanas, según datos preliminares.

Calderón, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), sumaba 13.664.231 votos (36.55%), mientras que López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevaba 13.257.302 sufragios (35.46%) en el último cómputo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE).

López Obrador y Calderón se declararon ganadores de la contienda. Ambos dijeron en declaraciones por separado a la cadena Televisa que su triunfo era "irreversible".

Lo apretado de los resultados de los sondeos a pie de urna impidió que se proyectase un vencedor al cierre de las mesas electorales, lo mismo que sucedió con el recuento rápido que hizo el IFE en más de 7.000 colegios.

La situación ha abierto un compás de espera para los millones de mexicanos que todavía buscan conocer quién será el sucesor del presidente Vicente Fox para el mandato 2006-2012.

DISPUTA CERRADA
El IFE determinó que será mañana miércoles cuando se inicie el recuento oficial de votos, en el que se cotejarán las actas con las de los partidos políticos que participaron en los comicios mexicanos.

 

    TITULARES

Buscan a familia de Saddam

Se descarrila metro valenciano

Israel extiende invasión para rescatar a soldado

Candidato presidencial nica muere súbitamente

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados