martes 4 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


México

La estrecha elección presidencial en México mantiene un clima de tensión en el país norteño. La izquierda y la derecha están técnicamente empatadas al punto que el organismo electoral ha evitado proclamar a un triunfador.

Quizás el ganador apenas logre una ventaja de entre dos y tres por ciento, lo que arroja el peligro de enfrentamientos entre las fuerzas rivales, que no aceptarían de buenas a primeras una derrota.

Al mismo tiempo la demora en divulgar resultados y la indefinición de los resultados, pueden atizar la tensión entre los mexicanos.

Tanto el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador y abanderado del oficialista Partido de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, reclaman la victoria.

El Instituto Federal Electoral (IFE) prefirió abstenerse de anunciar un vencedor en base a un conteo rápido, lo que ha generado confusión e incertidumbre.

Ojalá que entre los políticos y el pueblo mexicano reine la cordura y se espere el resultado oficial que debe estar libre de cualquier manipulación.

En Panamá recordamos los sucesos registrados en los comicios de 1984 y en

1989, cuando se dieron enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y la oposición con saldo de muertos y heridos.

Lo correcto es que la fiesta cívica que celebraron el domingo los mexicanos termine en santa paz y que el impasse electoral no desencadena hechos que no le convienen a ese gran país hermano.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

�Qué fue lo que pasó?

 

    TITULARES

Imagen foto
Protesta de "pasabarcos"

Sin embargo, pongo mi felicidad en el guaro

Pandillas

En la tierra de la libertad

Buzón de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados