martes 4 de julio de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Muere al caer del piso 9

Dos obreros murieron ayer mientras realizaban labores en edificios.
Arín Enrique Ayarza, de 22 años, cayó del noveno piso de un edificio en Paitilla, donde realizaba labores de mantenimiento de aires acondicionados. El accidente se produjo en el edificio Arrecife, ubicado en la calle Ramón H. Jurado, a eso de las 11:15 de la mañana. Ayarza laboraba en la empresa CONSID.
Luego a las 3:30 p.m. se reportó el deceso de Edilberto Higuero Torres, de 56 años, falleció cuando desarrollaba trabajos en el piso 15 Pacific Blue, en Punta Pacífica....

al cierre
Defensora interina destituye a liborianos

La Defensora del Pueblo Encargada, Mónica Pérez Campos, como parte de la reestructuración administrativa que realiza dentro de la entidad, ordenó ayer la destitución del personal nombrado y los cercanos colaboradores del ex defensor, Liborio García.
La mayoría de los nombramientos que se dejaron sin efectos fueron de personas de confianza de la administración del ex defensor García, y que fueron nombradas entre el 3 de abril hasta el 29 de junio fecha en que fue removido.
Haciendo uso de su facultad, la Defensora del Pueblo, reveló que procederá a reincorporar al equipo de trabajo de la institución al personal que fue destituido por García....

nacional
Su sacrificio no es reconocido. (Foto: Jorge Silot / EPASA) ...
Bomberos exigen ajuste salarial

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, presentó ayer al Gobierno Nacional un pliego de peticiones que contempla un reajuste salarial y la devolución del descuento del 2% hecho a los 270 miembros de la Guardia Permanente.
Un grupo numeroso de bomberos marcharon ayer desde el cuartel Ricardo Arango, en la avenida Cuba, hasta el Ministerio de Gobierno y Justicia, para entregar el documento con las exigencias a las autoridades gubernamentales.
Dentro del documento, los bomberos solicitan además que se renueve la flota vehicular para hacerle frente a las emergencias y que se dote de equipos de seguridad a los camisas rojas. Los guardias permanentes devengan en la actualidad un salario de B/.300 mensuales.
Luego de la marcha pacífica, se acordó una reunión en donde participarán los dirigentes bomberiles con el viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía....


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Peligro! Asteroide rozó la Tierra
Un asteroide pasó a 432 mil kilómetros de la Tierra la madrugada de ayer, una distancia que parece enorme, pero que es poco más de lo que separa a nuestro planeta de la Luna. Muy poco, en términos astronómicos.
El 2004 XP14 -este es su críptico nombre- tiene cerca de 1 kilómetro de ancho. El meteorito fue seguido con atención...
 

Cogio�s en el calor
El SINAPROC informó que las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Panamá, son las más afectadas en cuanto a la ola de calor presentada todo este fin de semana, en donde se han registrado temperaturas desde 34 hasta 36 grados centígrados.
Hay probabilidad que la ola de calor se extienda por cinco días más. La merma de nubosidad y la...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Posesionan a nuevos integrantes de gabinete
Imagen fotoLos viceministros de Gobierno y Justicia, Severino Mejía; de Vivienda, Doris Zapata; y de Desarrollo Social, Felipe Cano, fueron posesionados ayer en sus respectivos cargos por el presidente Martín Torrijos Espino.
Los nuevos integrantes del Gabinete rubricaron el acta de posesión ante la presencia del gobernante y el ministro de la Presidencia Ubaldino Real, para iniciar de inmediato sus labores.
Durante el...
 

CTRP respalda a COOSEMUPAR por romper con Chiquita
Imagen fotoLa Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), mostró ayer su despaldo a los más de 2, 800 empleados de COOSEMUPAR y advirtió que la empresa bananera tiene que buscar nuevas alternativas de compradores en el mercado internacional.
El secretario general de la CTRP, Guillermo Puga aseguró que sí la transnacional Chiquita Brands, no está dispuesta a incrementar los...
 

Mujeres Organizadas satisfechas por remoción de Liborio 

Polémica entre indígenas de Emberá Purú y Arimae 

Embajador Eaton saluda a compatriotas por el 4 de julio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Oficializan inicio de sesiones extraordinarias en la Asamblea
Imagen fotoEl presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, declaró anoche formalmente instalado el periodo de sesiones extraordinarias del pleno de diputados.
El �rgano Ejecutivo convocó a la Asamblea a sesionar del 3 al 15 de julio, para la discusión del proyecto de ampliación del Canal, a través de la construcción de un tercer juego de esclusas.
Comisión en periodo de consultas...
 

Reactivar aeropuerto de Howard es una prioridad: Fábrega
Imagen fotoEl nuevo director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega López, espera la reactivación del aeropuerto de Howard, a corto plazo, tanto para operaciones aéreas nacionales como internacionales.
Fábrega López anunció que ofrecerá el apoyo requerido para que Howard funcione con una calificación de categoría 4, igual que importantes aeropuertos de los Estados Unidos de América y como un aeropuerto...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Endara se inclina por el "No"
Imagen fotoEl ex candidato presidencial, Guillermo Endara, aseguró ayer ante la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea que si el referéndum de ampliación fuera hoy (ayer), él votaría "no", porque según explicó, tiene dudas razonables sobre aspectos financieros del proyecto.
Endara indicó que su posición frente al proyecto podría variar, siempre y cuando se establezcan garantías legales para quienes adversan...
 

Mireya se va con Endara
La diputada Mireya Lasso renunció ayer de las filas del partido Solidaridad y analiza su inscripción a corto plazo en el colectivo político en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), que dirige el ex candidato presidencial, Guillermo Endara.
Lasso participó ayer en una reunión con Endara a la que asistieron también Alberto Boyd, Adolfo De Obarrio e Iván Blasser.
...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Fluctúa exportación bananera
Imagen fotoDe enero a mayo de 2006, Panamá exportó 8, 646, 775 cajas de banano a la Unión Europea, lo que representó B/. 45, 395, 568.75.
Para el mismo período del año 2005, exportó 8, 313, 803 cajas, o sea 43, 647, 465.75, lo que da una diferencia de B/. 1, 748, 103 si comparamos ambos períodos y un crecimiento del 4%.
Así...
 

Actualizan plan de manejo
Imagen fotoActualmente se trabaja en la creación de un nuevo plan de manejo para la Isla de Coiba con financiamiento internacional.
Así lo dio a conocer, Ligia Castro de Doens, administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), quién advirtió que este proyecto esta a cargo de científicos del Smithsonian.
Agregó que ya se tiene el reglamento de la Ley de Coiba y...
 

Fluctuaciones mensuales de la luz no deberán superar el 1% 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Viajes se tornan peligrosos
Imagen fotoPersonas colgadas de los vagones y otros encima del techo de los vehículos del transporte colectivo, es una situación constante que se observa en las rutas que van a la Comarca Ng�be Buglé.
No hay respeto a las leyes del tránsito y muchos menos a la seguridad de los pasajeros, comentó Gertrudis Cire presidenta de la Asociación de mujeres Ng�be.
...
 

Paro en escuela de Dolega por un niño de 10 años
En la escuela de La Acequia, en el distrito de Dolega, los padres y la población estudiantil están atemorizados, nada más y nada menos que por un niño de 10 años y sus padres, quienes supuestamente tienen amenazados hasta las propias maestras.
Este lunes, los 55 estudiantes de este plantel estaban en paro, mientras que los padres de familia, se mantenían...
 

Animales sueltos son un peligro 

Urge instalación de la luz en Villa Mireya  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Hora del show!
Imagen foto�Qué empiece el show!
Con el duelo entre los actuales campeones de República Dominicana e Islas Vírgenes hoy, a las 2: 00 p.m. en el Centro de Convenciones ATLAPA, empezará a disputarse el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket 2006).
Los dominicanos vienen encabezados por Jack Michael Martínez, Jugador Más Valioso del Centrobasket 2004, en el que obtuvieron su...
 

�Imparable!
Imagen fotoEl canguro Irving Saladino obtuvo su sexta victoria consecutiva de la temporada atlética 2006, en el "Super Grand Prix" de Atenas, evento avalado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF.
Ayer, en el Estadio Olímpico de la capital griega, el colonense aprovechó un viento favorable de +3, 3 m
s para conseguir una marca ilegal de 8, 65 metros, con la...
 

Torrijos abandera a quinteto panameño  

�Elegidos! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Viva la fiesta! Paramos: No
Imagen fotoLa pasión por el Mundial Alemania 2006 se ha hecho presente en cada uno de los panameños a lo largo de la geografía , eso sí, cada quien apoyando a su favorito.
Risas, cantos, gritos, bailes y lágrimas han acompañado a los aficionados del fútbol en cada uno de los partidos jugados hasta la fecha.
Banderas de todos los países han visto...
 

Portugal motivado
Imagen fotoLa selección de Portugal tiene en la motivación, la voluntad y la ansiedad reservas suficientes para compensar el cansancio físico que afecta a los jugadores a ocho días del fin del Mundial de Alemania.
"La motivación, la voluntad y la ansiedad consiguen superar el desgaste físico. Estamos preparados para lo que viene", manifestó hoy el lateral derecho del Valencia español Luis...
 

"No hemos ganado nada" 

Derrota servirá de ejemplo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Mansos ponchis!
Definitivamente que son una locura en el escenario y a la hora de filmar sus videos.
Ese es el grupo panameño The Vox, los cuales presentarán su primera producción, la cual está llena de rock del fuerte y de poncheras musicales.
Fred (vocalista), Moyo (bajista), Carlos (guitarra) y Nigel (baterista), son sus integrantes....
 

Monthy con sello de exportación
Uno de los artistas del patio, cuya música lleva el sello de exportación, es Monthy.
Su último tema "El baile del chaz", así lo demuestra, ya que tiene un ritmo distinto al reggae del momento.
Además, estrenará pronto otro tema contagioso "La fuerza del tambor"....
 

"El Pana" se va de gira  

Trío de venezolanas harán sus confesiones en Panamá  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Cayó desde noveno piso
Imagen fotoUn obrero que apenas logró disfrutar cuatro años como adulto, perdió la vida la mañana de ayer, lunes, al caerse de un noveno piso de un edificio en Punta Pacífica.
El suceso causó malestar entre sus compañeros ya que la víctima, según un allegado, era una excelente persona.
Todo indica que se trata de un accidente, pues Arin Enrique Ayarza...
 

Viajaban felices en auto robado
Un hombre de 48 años fue tomado por sorpresa por delincuentes comunes quienes lo despojaron del vehículo en el cual viajaba.
La víctima, Kilino Rosario, se dirigió a la subestación de Policía de San Isidro, San Miguelito, para explicar a los uniformados la penosa y angustiosa situación por la cual pasaba.
Tras conocer la desventura de la víctima, la policía...
 

Trío de maleantes roban dinero en comercio 

No les dará más oportunidad a ladrones 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
México

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Protesta de "pasabarcos"

Sin embargo, pongo mi felicidad en el guaro

Pandillas

En la tierra de la libertad

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados