Al momento de empacar la marihuana, Javier Eliécer Zapata Hurtado, de 36 años, pensó que las autoridades no lo iban a descubrir, pero su propio nerviosismo al momento de una verificación de rutina en el puesto de control de Guabalá, lo delató.
La manecilla del horario del reloj se acercaba a las 10: 00 de la noche, pero los funcionarios de la garita estaban lúcidos y notaron la actitud sospechosa de Zapata, que viajaba en uno de los cómodos asientos de un bus de la ruta Panamá-David.
En el registro correspondiente notaron que el sujeto llevaba aproximadamente media libra de marihuana bien empacada dentro de una bolsa junto a sus testículos, para lo cual tuvo que utilizar cinta adhesiva.
Inmediatamente el ciudadano-que reside en el corregimiento de Pedregal-fue conducido hacia la sede del cuartel de la Policía Nacional en David y luego puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público de Chiriquí, donde será investigado.
La garita de Guabalá ha significado para las autoridades un punto importante para ese tipo de detecciones que se dan con regularidad porque todos los que salen o entran a la provincia de Chiriquí por la vía Interamericana tienen que pasar por allí.
El control ha permitido a las autoridades capturar a varios delincuentes que trafican con drogas.