BOLETIN COMUNITARIO
No construirán campo de juego en El Pantanal

Panamá Oeste
EPASA

Adolfo Amaya, Representante de Arraiján Cabecera, reveló que el campo deportivo localizado en el sector de El Pantanal en Burunga en Arraiján que sería alquilado a un grupo de españoles, no se construirá a solicitud de la comunidad, hasta que se aclare el estatus de dichos globo de terreno.

El edil indicó que es necesario que los miembros del club deportivo, el cual dan mantenimiento efectúen la certificación de los planos expedido por el registro públicos para posteriormente sea juramentada dicho comité deportivo por él, a fin que en dicha finca se construya un complejo deportivo.

Las declaraciones se dieron durante una reunión celebrada con Amaya y los moradores de dicha comunidad, el cual advirtieron que es necesario que la Junta Comunal detenga la venta de tierras de uso público, en este caso un campo deportivo el cual es para beneficio de cientos de niños y jóvenes.

Cabe destacar, que una resolución de corregiduría de Arraiján Cabecera, emitida el 14 de abril de 1997, indica que la finca 19 por escrito de la finca 80784 de 1994, de la finca 1183 pertenece al proyecto Burunga y sed e propiedad de la Junta Comunal y a su vez segregado al Comité deportivo y a sus vecinos se comprometieron a custodiar dicho campo deportivo.

Amaya señaló que para evitar problema es necesario que los campos deportivos, parques, escuelas realicen su plano a fin que certificado en el Registro Público.

Los moradores de dicho sector, indicaron que esperan que Amaya cumplan su promesa de paralizar la obra, es por ello, se mantendrán vigilantes.

Los quejosos recordaron que en 1997, el terreno en mención fue invadido por un grupo de familias.

 

 

 

 

 

 

 

Fincas piñeras carecen de equipo de seguridad para fumigar plantaciones

Eric Montenegro
Crítica en Línea

Uno de los trabajadores que laboran en las áreas piñeras del distrito de La Chorrera. afirmó que las condiciones de trabajo existentes dentro de las fincas no son las mejores, debido a la carencia de equipo de seguridad al momento de fumigar las plantaciones con productos químicos.

El trabajador que solicitó la reserva de su nombre, a fin de evitar represalias, indicó que al momento de consumir alimentos deben elegir hacerlo con las manos sucias o lavarse en tanques que almacenaron fungicidas o plaguicidas.

Agregó que en ocasiones se "deben cerrar los ojos" para no ver la suciedad que mantienen los envases dispuestos para consumir agua durante las horas de trabajo, situación esta que afecta a todos los trabajadores que laboran en las áreas piñeras.

"Una mascarilla no la conocemos" afirmó el trabajador, agregando que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al propietario de la finca la compra de implementos de seguridad, además de botas y guantes lo cual nunca se la logrado obtener.

Indicó que actualmente existe un compañero hospitalizado desde hace varios días y que trabajaba en las labores de fumigación, desconociéndose por el momento el mal que lo aqueja; además de que el costo de los exámenes médicos deben ser costeados por ellos mismos.

 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.