Miércoles 28 de abril de 1999

 








 

 

 


PRD obliga a empleados públicos ir a concentración: Arturo Vallarino

Omar Wong
Crítica en Línea

El candidato a la primera vicepresidencia de la República de la alianza Unión por Panamá, Arturo Vallarino, denunció ayer que altos miembros del gobernante PRD coaccionan a los funcionarios para que asistan al cierre de campaña del candidato oficialista Martín Torrijos que se verificará hoy desde las dos de la tarde.

Según Vallarino, funcionarios de alta jerarquía han girado instrucciones a sus subalternos para que en algunos casos después de horas laborales se trasladen a la actividad perredista.

"Les han indicado dónde van a estar los buses en el IPAT ­que dirige César Tribaldos-. Se anunció que en la parte trasera habrá buses a partir de las cuatro de la tarde, igualmente los instaron a asistir al trabajo en ropa particular para que puedan ir a la concentración, destacó Vallarino.

Vallarino instó al fiscal electoral Gerardo Solís a actuar por anticipado para evitar y prevenir la comisión de estos delitos electorales, "ya que es hora de que se empiece a aplicar la ley para que las personas que quieran asistir a un acto público lo hagan, pero que no se utilice a los funcionarios del Estado como acostumbraba el PRD desde la dictadura Torrijista".

La información, según Vallarino, ha sido confirmada por varios funcionarios que han llamado a su despacho para denunciar lo que calificó como una estrategia más del PRD; están diciendo que se les está invitando, entre comillas, que asistan y no falten a este acto político.

De acuerdo con Vallarino, este tipo de acciones están enmarcadas en el Código Electoral en el artículo 326, ordinales 3, 4 y 5 que se refieren al abuso de confianza por influencia de un cargo público para actuar en beneficio y acciones coercitivas.

Por su parte, el candidato a la segunda vicepresidencia de la alianza oficialista, Laurentino Cortizo Cohen, rechazó las acusaciones de Vallarino y le recordó que fue Unión por Panamá en la figura de su candidata Mireya Moscoso, quien sí hizo declaraciones coercitivas cuando dijo que reduciría la planilla estatal.

Cortizo Cohen dijo que "nosotros no necesitamos alquilar buses para congregar a los simpatizantes de Torrijos que después de sus horas de trabajo se darán cita en la Plaza 5 de Mayo para respaldar al próximo presidente Martín Torrijos.

A juicio de Cortizo, "sería antihistórico pensar que él ­Torrijos- no será el próximo Presidente de este país.

Agregó que en un país como Panamá la nueva clase política debe ser respetuosa de los funcionarios públicos y aclaró que "nadie está coaccionando a nadie", creo que después de lo que vieron el pasado domingo con las vistas aéreas quedaron preocupados y ahora inventan cosas como esas".

Aclaró que a Nueva Nación no le preocupan las declaraciones de Vallarino, que aseguró "no son más que evidentes muestras de desesperación de la oposición".

 

 

 

 


 

Acusan a dos perredistas de irrespetar derechos sindicales

Familiares de víctimas fatales de tránsito piden puente elevado

Trabajadores del Canal protestan por ola de despidos masivos

SINAPROC se prepara para operativo por comicios

SUNTRACS no levantará huelga

Traspasan gimnasio municipal a Junta Comunal de San Felipe

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.