Miércoles 28 de abril de 1999

 







 

 


La esgrima asistirá al C.A. y del Caribe

José Edwin Sánchez M
Crítica en Línea

La esgrima nacional se encuentra a la espera del aporte que le brindará el Instituto Nacional de Deportes (INDE), para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina que se realizará en el mes de junio en San Juan, Puerto Rico.

Marlene de Ocaña, vicepresidenta de la Organización Nacional de Esgrima, aseguró ayer que existe un buen ambiente entre ellos (la esgrima) y el INDE para que los miembros del seleccionado panameño puedan asistir sin ningún tipo de contratiempo a este torneo.

La dirigente precisó, que la esgrima nacional espera asistir con una delegación de aproximadamente unos ocho atletas, los que competirán en la mayoría de las categorías que tendrá este torneo y que tiene como fecha del 3 al 9 de junio.

En esta ocasión la delegación nacional será encabezada por la máxima figura de la esgrima panameña, como lo es Jessika Jiménez, ubicada entre las veinte primeras atletas del mundo de esta disciplina a nivel juvenil.

Según Marlene de Ocaña, nuestro espadistas estarán en las competencias de equipos en espada y florete masculino y femenino, además de las competencias de sable masculino individual.

Posterior a este torneo, se tiene contemplado enviar nuevamente al equipo panameño al torneo de La Villa, clase A que tendrá como sede La Habana, Cuba y que tiene como fecha tentativa mediados del mes de junio.

De Ocaña, destacó que para asistir a ambas competencias se necesita del apoyo del INDE, parea lo que ellos han estado en conversaciones con esta institución, para lograr algún tipo de ayuda de parte estatal para garantizar la asistencia de este deporte en ambas justas deportivas.

En ambos eventos deportivos, asistirán los mejores atletas con que cuenta esta disciplina en la región, además en el torneo de La Habana, se espera que asistan unas cuatro delegaciones europeas.

Por otro lado, se informó que ellos recomendarán a la Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá, que tome en consideración a Jessika Jiménez para que asista a los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, no obstante, ellos presentarán antes un resumen de los últimos logros que ha tenido esta atleta a nivel internacional.

 

 

 

 

 

Más de 60 participantes en prueba de atletismo

Ameglio seguirá insistiendo en llegar al solio de FEPAFUT

Murió Roberto Tyrrell, un panameño leyenda del fútbol costarricense

Vallarino y Pfaff triunfan en "Presidential Challenge"

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.