miércoles 11 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Balbina: conexión Murcia-Martinelli

Carlos Estrada | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Momentos en que presentaba la denuncia. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Balbina Herrera presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la supuesta participación de Ricardo Martinelli en los delitos de lavado de dinero, estafa y asociación ilícita para delinquir junto al colombiano, David Murcia, quien se encuentra preso en Bogotá, Colombia.

La acusación no quedó allí, la perredista reveló una reunión clandestina y sospechosa que presuntamente habrían sostenido antenoche miembros de la campaña de Martinelli en el Hotel Bristol con los abogados de Murcia, entre ellos, Paulo César Martínez, David Granados, Isaac Alfonso y Alonso Davis, quienes llegaron en un avión privado con matrícula N73 al Aeropuerto de Albrook.

"Estoy pidiendo a las autoridades de Migración que se certifique la presencia en Panamá de estos abogados de narcotraficantes", dijo.

La petición hecha por Herrera está dirigida a determinar la participación delictiva de representante legal, socio, directivos, personal gerencial, personal subalterno de cualquier rango ligado a la cadena Súper 99 y en especial de Ricardo Martinelli.

Se detalla en la denuncia que el modus operandi de la red de Murcia consistía en expedir una tarjeta de débito a favor del inversionista, la cual le permitía adquirir productos de una vasta red de establecimiento comerciales locales, entre los cuales se encontraban los Supermercados 99, cuyo propietario es Martinelli.

Adicional al valor de dichos productos suministrados por la cadena Súper 99, la red de empresas de Murcia le entregaba un 5% adicional a dicho valor, con lo cual el establecimiento percibía una ganancia extra, que la investigación debe determinar si era parte del blanqueo de capitales.

Para Balbina, la conexión directa de Murcia con Martinelli la confirma la relación de su abogada, Alma Cortés, con el contable de la empresa DMG, Ernesto Chong De León.

BOBBY NIEGA TODO
Por su parte, Roberto Velásquez señaló que una vez más los panameños "se ven sujetos a una novela que está creando el señor Murcia".

Nadie de mi campaña ni mi padre han recibido ni un centavo de Murcia, expresó Velásquez, afirmando que el país no puede dejar que un lavador de dinero influya en la campaña política de Panamá.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Fiscal Electoral Barrios pide desestimar denuncia contra CD

haga click para ampliar la imagen
10% para Hogares Crea

haga click para ampliar la imagen
Oposición resalta fracaso de la seguridad





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados