miércoles 11 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Murcia: Di $6 millones a campaña del PRD

Redacción | Cr�tica en L�nea

El convicto colombiano David Murcia Guzmán afirmó ayer que "invirtió" $6 millones en la campaña del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD): $3 millones para la candidatura presidencial de Balbina Herrera y otros $3 millones para el aspirante a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez.

En una entrevista con TVN desde la cárcel "La Picota", en Bogotá, Murcia reveló que para tales propósitos se reunió en su penthouse en las Torres Miramar y el hotel Sheraton con Bobby Velásquez y con su padre Roberto Velásquez.

Me duelen que nieguen ahora esas cosas, pero allí deben estar los vídeos de esas reuniones, expresó Murcia, quien siempre habló de "inversión", porque su intención era obtener negocios posteriores.

El rey de la pirámide "DMG", que también es investigado por lavado de dinero en Colombia y Panamá, dijo que a "Bobby" se lo presentaron como el "consentido" del presidente Martín Torrijos.

Explicó que el cerrar el trato de la inversión en la campaña del PRD obtuvo otros beneficios como contar con escoltas de la Presidencia y aseguró que su esquema de seguridad lo preparaban personal del Palacio de Las Garzas.

David Murcia fue más allá y aseguró que cuando fue detenido en noviembre pasado, andaba con escoltas de la Presidencia y por eso dieron con él en los lados de Campana.

Para el colombiano, ese apoyo de $6 millones le representaba la "coalición perfecta", porque contaba con la Presidencia actual, con la futura jefa del Ejecutivo, Balbina Herrera y el futuro alcalde Roberto Velásquez, con los cuales se aseguraba que nadie iba a tumbar a DMG en Panamá, tal como ocurrió en Bogotá.

El dueño de "DMG" negó que diera apoyo a la campaña del opositor Ricardo Martinelli, pero aceptó que hubo un convenio con los supermercados 99, para que fuera uno de los proveedores más de lo que vendía nuestra compañía; decir lo contrario es una guerra que le quieren montar al candidato de Cambio Democrático y no tengo que decir cosas que no son.

Para el candidato a la Alcaldía, Miguel Antonio Bernal las denuncias de Murcia "confirma la podredumbre existente y la necesidad imperiosa de un cambio verdadero para que la decencia se imponga ante la corrupción galopante".

Por su parte, el presidente del partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino dijo que "esperamos que las autoridades tanto Electorales como del Ministerio Público, tomen las medidas correspondientes para investigar a fondo las declaraciones del colombiano David Murcia, porque se pone en peligro la institucionalidad democrática".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Empleados de la cafetería siguen en la batalla

haga click para ampliar la imagen
Empresas de Centroamérica se unen por red telefónica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados