S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Revela detalle sobre ataques contra Cuba

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Posada estuvo en Panamá.

La presentadora televisiva de Miami María Elvira Salazar declaró ayer sobre una entrevista en 1998 a Luis Posada Carriles en la que el extremista cubano, ahora en juicio por fraude de inmigración, habló sobre una serie de ataques con explosivos en La Habana, destaca el diario Nuevo Herald.

Cuando se le preguntó sobre su papel en los ataques, Posada Carriles dijo que él asumía responsabilidad por cualquier acción contra el gobierno cubano. Dijo además que no sentía remordimiento por ataques, y que la única opción" que los cubanos tenían era "combatir al violento régimen con violencia".

Posada Carriles, un antiguo miembro operativo de la CIA, enfrenta 11 cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio por mentirle a funcionarios de inmigración durante su audiencia de naturalización. Las autoridades dicen que, entre otras cosas, Posada Carriles mintió sobre la forma en que ingreso a Estados Unidos y sobre su parte en los atentados contra hoteles en Cuba.

Fue la primera vez que la voz de Posada ha sido escuchada en un video hablando de los atentados en la sala del tribunal, desde que el juicio comenzó el 10 de enero. Posada está acusado de mentir a los funcionarios de inmigración sobre su supuesto papel en los ataques.

En respuesta a las preguntas de la fiscalía, Salazar dijo al jurado que su impresión en aquel momento fue de que Posada estaba "jactándose'' o "tomando el mérito de todos los atentados diferentes que se han producido en Cuba contra el régimen''.

Pero en el interrogatorio por el abogado defensor de Posada, Arturo V. Hernández, Salazar pareció menos segura de si el militante exiliado cubano se adjudicó los atentados.




OTROS TITULARES

Autoridad de Aseo sin 'biyuyo'

Descubren compuestos contra el cáncer, en Coiba

Revela detalle sobre ataques contra Cuba

Ng�bes ahora con dos presidentes de Congreso

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados