Ejercito de EE.UU. ofrece 2 mil empleados cesantes

Franco Rojas. (ACAN-EFE)
Crítica en Línea

Atención empresarios, el Ejército Sur estadounidense les invita el próximo jueves, de 9 a 16 horas, al Centro Valent, del Fuerte Clayton, a una "feria'' de trabajo en la que se ofrecerán 2.000 empleados bilingues capacitados que quedarán cesantes, debido al cierre de las bases en Panamá.

Ingenieros civiles, electricistas, contadores, plomeros, técnicos en finanzas, secretarias, programadores de computadoras, saloneros, médicos, enfermeras, socorristas y guardaespaldas, entre otros, se pondrán a la oferta de trabajo, según informaron ayer a ACAN-EFE fuentes del Ejército Sur.

Señor empresario, usted que ha sufrido quizá de acidez estomacal, presión arterial alta, o del famoso estrés por culpa de un personal incompetente, esta es su oportunidad, según deja entrever en forma tácita el mensaje de fondo de los anuncios pagados en los diarios.

Uno de los anuncios dice: "Empresas panameñas y extranjeras que operan en Panamá están cordialmente invitadas a participar el 11 de marzo en la Feria de Trabajo, donde entrarán en contacto con más de 2.000 empleados bilingues y con alta experiencia y entrenamiento que enriquecerán su personal''.

Como subtítulos aparecen algunas ofertas de promoción de la Feria. Algunas de éstas resaltan que el evento es "completamente gratis, sin compromisos, una gran oprtunidad para crear un banco de curriculum vitae y una excelente red de contactos. Más de 60 empresas ya han confirmado su participación''.

La "Feria de Trabajo'', según advirtieron fuentes militares, no estará abierta al público en general y todas las compañías que estén interesadas en asistir a dicho evento deben llamar primero a la +Oficina de Calidad Total y Reingeniería'' del Ejército Sur.

"Toda empresa que opera en la República de Panamá, y que está interesada en contratar empleados con talento y mucha disposición, debe aprovechar esta gran oportunidad'', dijo a ACAN-EFE una de las fuentes organizadoras de la feria.

Añadió que la feria es una iniciativa más del Ejército Sur en su esfuerzo por asistir a la fuerza laboral de las instalaciones militares en Panamá, que quedará cesante debido al cierre de las bases en cumplimiento del Tratado "Torrijos-Carter'', firmado por ambas naciones en 1977.

Dicho tratado, suscrito por el general panameño Omar Torrijos y el entonces presidente de EEUU Jimmy Carter ordena al último de los 4.000 soldados abandonar sus bases a orillas del Canal a más tardar el 31 de diciembre próximo.

Para la misma fecha en horas del mediodía, el gobierno de EEUU debe transferir el Canal a la nueva administración panameña que resulte triunfadora en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 2 de mayo.

 

 

 

 

 

 


 

Ingenieros civiles, electricistas, contadores, plomeros, técnicos en finanzas, secretarias, programadores de computadoras, saloneros, médicos, enfermeras, socorristas y guardaespaldas, entre otros, se pondrán a la oferta de trabajo, según informaron ayer a ACAN-EFE fuentes del Ejército Sur.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.