HAY POCA TRANSPARENCIA, DICE VALLARINO
Califica de teatro solicitud del Toro para investigar partidas

Vielka Cádiz Franco
Crítica en Línea

Como un "teatro montado" para distraer la opinión pública, calificó ayer el candidato presidencial por la nómina "Acción Opositora", Alberto Vallarino, la solicitud hecha por el presidente Ernesto Pérez Balladares, a la Contraloría General de la República, para que realice un áudito sobre las partidas secretas.

Vallarino hizo tales aseveraciones, expresando que existe una realidad que es percibida por los panameños y es que en el transcurso de los cuatro años, ha habido muy poca transparencia en el manejo de los asuntos del Estado, como es el de las concesiones administrativas y el destino de las partidas gubernamentales.

El político dijo alegrarse de que los panameños, incluso su adversario Martín Torrijos, se estén interesando en el tema referente a la utilización de los recursos económicos.

Por otro lado, y con relación a sus planes de llegar a la presidencia, el banquero dijo que no sólo mantendrá los planes de reconversión contemplados por el actual gobierno, sino que asegurará la comercialización de los productos, ya que una de las principales dificultades que tiene el productor panameño es la colocación de éstos en el mercado nacional y extranjero.

Asimismo, aseguró que ampliará el Aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David, para que a través de ese recurso, los aviones cargueros puedan salir hacia el norte de Estados Unidos, Canadá y Europa, llevando productos frescos y nuevas variedades en plantas y flores cultivadas en las Tierras Altas.

Agregó que los ingresos que genere el Canal, serán invertidos en el adecuado mantenimiento del recurso y en la fundación para el desarrollo social que atenderá los principales problemas de los panameños por orden de prioridad, porque el Canal no es solamente un negocio para que los barcos pasen, como lo ha sido hasta ahora.

El Canal tiene un potencial enorme y por lo tanto, ya es hora que deje de ser utilizado por los Estados Unidos conforme a sus criterios comerciales y estratégicos.

En ese aspecto, explicó que dicha fundación también contará con los ingresos producto de los dividendos que recibirá el Estado, de sus inversiones en las empresas privatizadas y además, con los fondos de cualquier organización internacional que llegue con fines sociales a Panamá.

"Ahí se dará el apoyo al plan del IDAAN, de llevar el suministro de agua a tantos panameños que no lo tienen, el grave problema de recolección de aguas negras, educación, salud, los municipios, etc". explicó

Asimismo, garantizó que dicho fondo será manejado de la forma más transparente y más clara, con la participación de los sectores del gobierno y toda la sociedad civil en general.

Al preguntarle si mantendrá en el puesto a funcionarios que enfrenten algún cargo como el procurador y el fiscal electoral, Vallarino se limitó a manifestar que siempre ha abogado por el respeto a las leyes, por lo que dentro de su ordenamiento jurídico están incluidos los reglamentos para sancionar a las personas que se extralimiten en sus funciones o cometan algún delito.

No obstante, Correa expresó con sarcasmo que "si a ella le dan oportunidad, no".

Por otro lado, expresó que el fallo de los magistrados con relación al caso de la alcaldesa Omayra Mayín Correa, desnudó ante la faz nacional, la naturaleza "totalmente política" de las impugnaciones presentadas en contra de su candidatura para la Alcaldía capitalina.

Vallarino hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad, para que promuevan la realización de debates entre los candidatos presidenciales, al considerar que a través de ellos, los panameños tendrán la oportunidad de conocer y comparar los diferentes planes de gobierno.

 

 

 

 

 

 



 

Vallarino hizo tales aseveraciones, expresando que existe una realidad que es percibida por los panameños y es que en el transcurso de los cuatro años, ha habido muy poca transparencia en el manejo de los asuntos del Estado, como es el de las concesiones administrativas y el destino de las partidas gubernamentales.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.