Viernes 5 de marzo de 1999

 








 

 


MENSAJE
Una madre como pocas

Hermano Pablo,
Costa Mesa, California

Eugenia Durón tomó de la mano a sus dos hijos. Eran Julita, una niña de catorce años, y David, un varón de doce. Eugenia iba seria, apenada, pero firme.

Llevaba a sus hijos a la policía para que los arrestaran. "Estos son mis hijos -confesó la mujer-. Son ellos los que causaron el vandalismo en la escuela Colfax. Los traigo para que les den el castigo que les corresponde". En efecto, esos dos niños habían causado destrozos grandes en su escuela.

El comentario del jefe de policía fue: "Esta es una madre como pocas. En vez de defender a sus hijos, los denuncia y pide castigo para ellos".

¿Cómo debe reaccionar uno ante semejante acción? Quizá la primera reacción sea la de condenar a una madre que haga eso. ¿Dónde está el amor de madre? ¿No eran acaso suyos esos hijos? ¿Qué madre podría actuar así?

Esa es probablemente la primera reacción, la que tendrían la gran mayoría de madres. Pero es una reacción que merece serio estudio.

Una vez más, como en cientos de casos, aquí entra en juego la gran ley universal de la cosecha: &laqno;Cada uno cosecha lo que siembra» (Gálatas 6:7). Es cierto que se puede eludir esa ley. Hay una manera de esquivarla. Si alguien pone algún impedimento para que el que siembra el mal no coseche lo que ha sembrado, se puede evitar un castigo inmediato.

¿Y qué mal hay en eso?, preguntará alguien. El mal está en que lo único que nos prepara e instruye en la vida, lo único que nos madura, lo único que nos da fuerza moral, es tener que cosechar lo que sembramos. Y cuando alguien nos ayuda a eludir las consecuencias de nuestra siembra, solamente está aumentando el mal de nuestra impiedad. Tarde o temprano recogeremos la cosecha, y mientras más tarde sea, más dura será.

Miles de hombres que hoy están en las cárceles con largas condenas, amargamente dicen: "Si mi padre me hubiera corregido cuando hice la primera travesura, yo no estaría aquí". La Biblia sabiamente dice: "Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella" (Hebreos 12:11).

No les neguemos a nuestros hijos el gran favor de permitirles cosechar el resultado de su siembra. Es lo único que hará de ellos hombres y mujeres con madurez, disciplina, dignidad y comprensión de lo que es la justicia.

 

 

 

 

FARANDULA
"Un paso más" a la Salsa

REFLECTOR
Shakira anuncia subasta benéfica por terremoto en Colombia

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.