Herrera dominó a Los Santos en el arranque del Béisbol Mayor

Jorge Isaac Olmos M
Crítica en Línea

Par de cuadrangulares de Audes De León y el jonrón número 130 de por vida de Manuel Rodríguez fueron claves para que Herrera saliera anoche por la puerta del triunfo ante Los Santos por 9 carreras a 3 en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Reversión del Canal en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Los herreranos hicieron la fiesta en su casa con 5 vuelacercas, mientras que los santeños conectaron 2.

Juan Campos se apuntó su primera victoria del torneo al lanzar 7 entradas y dos tercios, mientras que el derrotado fue el abridor santeño Elpidio Pinto.

Los herreranos dispararon 12 indiscutibles y al cuadro cometieron un error y Los Santos conectó 8 inatrapables y pecó en dos ocasiones.

En la primera entrada el santeño José Solís conectó el primer batazo de cuatro esquinas del campeonato para que Los Santos tomara ventaja de 1-0, pero Herrera repuntó en el cierre con un largo cuadrangular por el jardín derecho de Audes de León que trajo a la registradora dos carreras y posteriormente Manuel Rodríguez sonó doble al izquierdo para empujar otra más para los herreranos.

Imparable al centro de Jaime Jaén puso en la casa la segunda carrera para Los Santos en las piernas de Carlos Muñoz en la apertura del tercer acto.

Jonrón de Oliver De Gracia en el cuarto puso el encuentro 4-2 favorable para los de casa, pero en el quinto episodio el receptor santeño Carlos Muñoz puso el partido 4-3 con un largo jonrón por el prado derecho.

El profesional Audes De León consiguió su segundo cuadrangular anoche el ante los envíos de Edwin Saldaña para dar más ventaja a Herrera antes de que John Pérez también la sacara por Herrera y poner el partido 7 carreras a 3.

Manuel Rodríguez también la sacó del Rico Cedeño en el quinto con uno a bordo poniendo la octava y novena carrera para Herrera y elevar su marca a 130 jonrones de por vida.

INAUGURADO EL TORNEO DE BEIBOL MAYOR

Eduardo De Bello, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), declaró inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Reversión del Canal en un acto protocolar en que el jerarca de la FEDEBEIS puso de manifiesto la participación de peloteros profesionales que participarán en este torneo que busca poner en el sitial más alto al deporte de todos los panameños, el béisbol.

El herrerano Manuel Rodríguez, máximo jonronero de todos los tiempos en el béisbol nacional y que este año prometió que abandonará su carrera beisbolística, fue el encargado de dar el juramento a los cientos de peloteros de las diversas provincias que verán acción en el campeonato.

 

 

 

 





 

Los herreranos hicieron la fiesta en su casa con 5 vuelacercas, mientras que los santeños conectaron 2.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.