Sábado 20 de febrero de 1999

 








 

 

 


EVITARA QUE LA BAHIA SE CONVIERTA EN POZO DE EXCRETAS
ICA arrojará aguas negras al mar

Jean Marcel Chéry.
Crítica en Línea

La empresa constructora ICA colocará una serie de canales en la Bahía de Panamá, para que las aguas negras, que actualmente se vierten en ese lugar, pasen por debajo del Corredor Sur y sean depositadas mar adentro, según informó ayer el director general de la compañía mejicana, Nicolás Luis Trejos.

El directivo de ICA explicó que, con la canalización de las aguas servidas, que provienen de la ciudad, se evitará que la bahía se convierta en un pozo de excretas, como habían denunciado residentes de las barriadas cercanas a la construcción del Corredor Sur.

"Actualmente la Bahía de Panamá está muy contaminada, porque todos los drenajes de la ciudad vierten allí", explicó Trejos, tras reconocer que "entubar" los desechos, para luegos arrojarlos al mar no es la solución integral.

Trejos sostuvo que para evitar que los desechos contaminen la bahía se requiere de otro proyecto, para instalar suficientes plantas de tratamiento de aguas negras, antes de que éstas sean arrojadas al mar. Pero eso no es responsabilidad de la empresa mejicana ICA, destacó Trejos.

Trejos también anunció ayer que ICA contrató a la empresa holandesa W Delf Hydraulic, para que realice un estudio de impacto ambiental de los trabajos de construcción en el litoral pacífico de la provincia de Panamá.

Por otro lado, apuntó que los 19.8 kilómetros de la autopista Corredor Sur deberá estar habilitada para el flujo vehicular a final de este año. Sin embargo, dentro de seis meses deberá estar listo el tramo comprendido desde Tocumen hasta el sector de Costa del Este.

Agregó que actualmente se construye un túnel, en el área de la escuela Las Esclavas, de Paitilla, el cual deberá estar listo antes del inicio de clases, el primero de marzo.

Un comunicado de ICA señala que el Corredor Sur se construye a un costo aproximado de 222 millones de dólares, y generará ­durante 30 años- unos 110 empleos directos en la operación de la autopista, y otros 300 trabajos indirectos.

 

 

 

 


 

PRD escogerá nuevos miembros del CEN en el mes de septiembre

Niegan indemnización a testigo de homicidio

Continúa investigación en la CSS

BID otorgará préstamo para el desarrollo de la provincia Darién

CMA es tema cerrado pero Panamá y EEUU continuarán relaciones

Preocupa a padres tardanza de informe en caso de intoxicación

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.