Sábado 20 de febrero de 1999

 







 

 


EN SU ANUNCIADO ULTIMO AÑO EN EL BOXEO
"Mano de Piedra" Durán pelea esta noche ante Omar Gónzález

El excuadrúple campeón mundial panameño Roberto Durán subirá esta noche al ring para realizar su primera pelea de las cuatro que tiene programada este año, el cual ha declarado que será el último en vida boxística. Durán enfrentará al joven argentino Omar González, 20 años menos que él en el turítico balneario de Mar del Plata. Foto: EPASA

Buenos Aires (AFP)
Crítica en Línea

El legendario púgil panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán se enfrentará hoy sábado al campeón argentino y sudamericano de los supermedianos de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), Omar "Príncipe" González, en un combate sin título en juego.

La pelea será la principal de la velada que se desarrollará en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), con capacidad para 4.500 espectadores.

Con esta pelea, Durán -ex cuádruple campeón mundial- iniciará el último año de su campaña como profesional, que ya lleva más de tres décadas, ya que contaba apenas con ocho años cuando se calzó los guantes por primera vez.

El panameño, de 47 años, peleará por segunda vez en esta ciudad turística, donde en 1997 perdió por puntos ante otro argentino, Jorge 'Locomotora' Castro.

El año pasado Durán volvió a pelear por el título mundial, pero cayó contra el estadounidense William Joppy, por los supermedianos, en Las Vegas (EEUU).

En su legado, 'Mano de Piedra' acredita 102 victorias (69 antes del límite) y 13 derrotas. Por títulos mundiales realizó 22 combates.

"El Príncipe", por su parte, llega con 20 peleas ganadas (nueve por nocaut) y un revés.

El "Cholo" Durán, como le gusta que lo llamen, es recordado por sus combates ante el estadounidense Ray Sugar Leonard, con quien se enfrentó en tres ocasiones, ganando la primera pelea (1980) y perdiendo las otras dos.

En recientes declaraciones señaló que realizará un par de peleas para después despedirse en una cuarta versión Durán-Leonard.

Después de esa derrota anunció su retiro, pero cambió de opinión y ahora reaparecerá ante el ascendente González, uno de los mejores púgiles argentinos en actividad.

 

 

 

 


 

Panameño "Pito" Rodríguez debuta con el FAS ante el Sonsonate el domingo

Más de 1800 atletas estarán en los "V Juegos Florales"

Asamblea de FEPAFUT buscará destitución de Rogelio Paredes

Se definen hoy los finalistas del Masters Satélite de tenis

Aquilino Salinas ganó carrera en el HPR después de 12 años

Herrera dominó a Los Santos en el arranque del Béisbol Mayor

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.