Fujimori expone estrategia contra drogas a congresistas de EEUU

Lima
AFP

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, expuso la estrategia de su país en la lucha contra el narcotráfico a los congresistas integrantes del subcomité de Justicia Criminal, Política de Drogas y Recursos Humanos del Congreso de Estados Unidos, informó este martes la secretaría de la Presidencia de la República.

En la audiencia -realizada en el Palacio de Gobierno- el jefe de la delegación, John Mica, dijo que la visita iniciada el lunes tiene como objetivo hacer llegar el mensaje de felicitación del Congreso de Estados Unidos por los resultados que está registrando Perú en la lucha contra las drogas y en materia de seguridad.

El pasado lunes 8 de febrero, el gobierno norteamericano había elogiado los "mágicos" progresos hechos por Perú en su lucha contra la producción ilegal de coca y cocaína. Según el "zar" antidrogas de la Casa Blanca, general retirado Barry McCaffrey, la reducción en Perú fue de más del 50%, en comparación con el monto de hace tres años.

Según el comunicado emitido este martes por la secretaría de la Presidencia, el grupo parlamentario norteamericano tomó nota de los requerimientos del gobierno peruano en materia logística, con el fin de trasmitirlos al Congreso y al Poder Ejecutivo de su país para que sean atendidos lo más rápido posible.

Mica sostuvo que la estrategia peruana de lucha contra el narcotráfico cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional y solicitó al presidente Fujimori continuar con firmeza en el combate contra el flagelo, añade la nota.

En la reunión, que duró una hora, Fujimori ratificó que su gobierno tiene el firme propósito de derrotar el tráfico ilícito de drogas al igual que resolvió los problemas de terrorismo y la hiperinflación.

El jefe de Estado explicó que la posición peruana con relación al narcotráfico se basa en un enfoque integral que conjuga las tareas de interdicción, control, reducción progresiva de las áreas de cultivo y desarrollo alternativo, con el principio de responsabilidad compartida entre los países productores, consumidores y de tránsito.

En la audiencia participaron también los congresistas norteamericanos Patsy Mink, Mark Souder, Bárbara Cubin, Doug Ose, Robert Charles, Judy Biggert, así como el embajador de Estados Unidos en Lima, Dennis Jett y la ministra consejera de ese país, Heather Hodges.


 

 

 

 





 

En la reunión, que duró una hora, Fujimori ratificó que su gobierno tiene el firme propósito de derrotar el tráfico ilícito de drogas al igual que resolvió los problemas de terrorismo y la hiperinflación.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.