Miércoles 17 de febrero de 1999

 








 

 


17 muertos en carnaval

Florencio Gálvez F.
Crítica en Línea

Un total de 17 personas murieron durante los carnavales por accidentes de tránsito, atropellos, ahogados, homicidios o intoxicados.

El año pasado se registraron 32 muertes. Este año, de las 17 víctimas, seis fueron en la provincia de Veraguas.

Entre las víctimas por homicidios figuran: Prudencio Vergara, Phol Meneses y José Mosquera.

Por accidentes de tránsito perdieron la vida Roska Rodríguez, Feliciano Pinto Peralta y José Manuel Tristán, los tres en Veraguas; así como un desconocido que fue atropellado en la Vía José Agustín Arango y Amílcar Quintero Beitía, quien murió en Alanje al ser arrollado por un tractor que él mismo operaba.

En Los Andes No.2 pereció antenoche el joven de 20 años Ricauter Guevara Pejorio, quien fue atropellado por el bus No.3B -423 de la ruta Panamá-Colón conducido por Dionisio Pérez.

Las víctimas por intoxicación fueron Teófilo Facio González, de 78 años y Político Bernal Bernal, de 38 años.

Ahogados murieron Virgilio Arturo Varela y la menor de 17 años Miriam Peralta Atencio, ambos en el río Santa María. Carlos Sánchez, de 78 años, en Gatuncillo; Jorge Moreno, en Pacora y el niño de cuatro años Mayron Castrellón, perdió la vida en el río Chiriquí Viejo.

También se reportó la muerte de Ovidio González, de 72 años, quien pereció al caerle un árbol que talaba en su residencia en Veraguas

Mientras, el cuestionado carnaval del "Milenio" pareció ayer reivindicarse con los capitalinos que se volcaron a la Vía España. hubo una mayor participación de carros alegóricos, comparsas y diablicos.

El carro de la comunidad "gay", con una pobre decoración, originó silbidos de unos y aplausos de otros. Sobre el camión, una docena de homosexuales disfrazados de mujeres se exhibían a los asistentes a la fiesta de la farsa.

El presidente de la Junta de Carnaval, Ricardo Mangravita, calificó de exitoso el carnaval, a pesar de que los dueños de kioscos de expendio de licor y comida lo acusaron de "asesinar" la fiesta, por no permitir los culecos.


 

 

 



 

Censura sancionará a programas "La Cáscara" y "Calle Trece"

Maestros ponen en duda inicio del año escolar

Inversión de vías desde San Carlos

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.