Miércoles 17 de febrero de 1999

 







 

 


Terminó el Carnaval e inicia cuaresma religiosa de Atalaya

Juan B. Madrid
Veraguas - EPASA

Una vez terminadas las festividades y operativos de carnaval los distintos estamentos administrativos y de seguridad de la provincia de Veraguas no tomarán descanso, ya que de inmediato inician los operativos concernientes a la cuaresma en Atalaya.

Con la llegada de cerca de 200 mil personas a la cabecera del distrito de Atalaya, para asistir a las romerías al Nazareno, son diversas las disposiciones que se han establecido, a fin de hacer frente a todas las situaciones que se pueden presentar.

El alcalde de Atalaya, José Valdés, informó que ya se ha coordinado con la Policía Nacional lo referente al dispositivo de seguridad que se implementará desde hoy, día en el que comienza la llegada masiva de personas.

En este sentido agregó que se movilizarán 200 unidades de policía, entre tránsito, Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), y miembros regulares a fin de que los peregrinos cuenten con la seguridad necesaria, y que se cumpla con los decretos alcaldicios establecidos para la época.

Adelantó que se habilitarán retenes para velar porque se cumpla con la prohibición de portar armas de todo tipo dentro de la actividad, aun cuando éstas cuenten con el permiso respectivo

Dijo que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajaron arduamente durante los últimos días, para garantizar que las vías de acceso y los caminos que conduzcan a Atalaya estén en las mejores condiciones posibles.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) a través de su jefe en la provincia, Alejandro López, también confirmó que luego de las medidas que se tomaron para hacer frente a las actividades de carnaval, iniciarán lo referente a la actividad de la peregrinación.

En tanto, la Cruz Roja informó que establecerán un total de cinco puestos de socorro, dos en la vía Interamericana, otro en el camino de la Florecita y dos grandes puestos en el centro de Atalaya, para brindar toda la ayuda que sea posible a las miles de personas que asisten a este lugar.

También la gobernación de la provincia emitió la resolución No 19, en la que se pide a todos los ciudadanos que participen de la peregrinación, que presten su colaboración para que esta actividad se desarrolle dentro del espíritu de devoción y fervor cristiano característico.

 

 





 

Carnaval dejó 6 muertos en Veraguas

Reintegro de Cañizales demorado por existencia de consulta legal

Aumentan vigilancia en prediosde parque nacional Volcán Barú

Rajaduras en casas cercas a minas se debe a problemas con el suelo

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.