Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Comentarios

Roberto Morelos | Comentarista

Paralelismo: conocido el abortado atentado en contra del presidente Ricardo Martinelli, y al ver la descalificación del mismo, que hacían algunas voces, solicitamos una opinión, a un destacado miembro de la inteligencia militar, ya retirado, y su respuesta nos puso a cavilar y por eso lo comparto con ustedes. Nos dijo que una de las principales causas, POR LOS CUALES EL NO DESCALIFICAR�A ESTE NUEVO ATENTADO ES POR EL PARALELISMO ENTRE EL GOBIERNO DEL ASESINADO José Antonio Remón Cantera y el de Ricardo Martinelli, y paso a describir lo que me dijo:

Dentro de los puntos destacados del gobierno del general Remón estuvo el mejoramiento de la economía nacional, Martinelli es lo primero que está haciendo, otras de las medidas que puso en marcha el presidente Remón, fue la revisión de los impuestos de quienes más ganan, Martinelli está haciendo efectivo las contribuciones al fisco de estos impuestos, Remón liderizó el mejoramiento de las vías de comunicación empezando por la principales carreteras del país, Martinelli acaba de hacer lo mismo en Azuero, Tolé, David, Boquete y la propia carretera Interamericana.

Una de las características de estos dos gobernantes es, su estilo de dirección calificado de fuerte, no dudaban para tomar una decisión, Remón no toleraba el funcionario mediocre, Martinelli tampoco, al general Remón se le identificaba por ser un adicto al trabajo, a Martinelli igual. Los principales objetivos del presidente asesinado fueron la educación, Martinelli ya está por presentar las reformas. La salud, también formó parte destacada en los planes del presidente Remón, Martinelli está a punto de inaugurar un hospital universitario en la 24 de Diciembre que, además, será un centro para formar nuevos médicos.

El asesinato de Remón, decía mi entrevistado, antes de materializarse lo descalificaron, la razón fue que Panamá no era lugar para un magnicidio y el 2 de enero de 1955 ocurrió, por lo que, según este experto en inteligencia, él no duda de esas intenciones en el caso del presidente Martinelli, y que observara que quienes más se beneficiarían si algo le ocurriera al Presidente Martinelli, serán esos que "entraron limpios y salieron millonarios". �Qué dicen ustedes? hay paralelismo entre Remón y Martinelli; para que se intentara repetir el magnicidio del 2 de enero, yo no lo descartaría �y usted?

Un partido político en crisis: Me refiero al Partido Revolucionario Democrático, cuando vemos las últimas cifras proporcionadas por el Tribunal Electoral, donde sobresale la enorme cantidad de afiliados perdidos por ese partido después de la derrota del pasado mes de mayo, 70 mil son los que se fueron. Si esta tendencia continúa, como parece ser, el PRD puede perder hasta 120 mil simpatizantes por año, lo que los llevaría a que en el 2014 año de las próximas elecciones, estén en las críticas condiciones de su partido aliado, me refiero al Partido Popular. Sabemos que este tema, la dirigencia del PRD no quiere tocarlo, pero de que no los deja dormir es tan cierto, como que perdieron las elecciones del pasado mayo del 2009.




OTROS TITULARES

Navegando por Darién

Cualidades maravillosas de Don Bosco

En China, serían fusilados

Comentarios

Los mismos de Siempre

No se enloquezca

Justicia y Constitución

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados