 |
Lo primordial es conservar el amor. |
Durante estas fiestas de fin de año muchas son las personas que realizan sus compras en diversos centros comerciales para saber cuál es la tienda que brinda mejores precios, en cambio otros; compran por emoción o por la presión de grupo.
La psicóloga Geraldine Emiliani, explicó que ir de compras tiene que ver con muchos factores: como la personalidad del individuo, aunado a la presión de grupo y al gran bombardeo de los anuncios publicitarios.
Las personas que son compulsivas al comprar, son presa fácil del bombardeo de los anuncios publicitarios, es decir no miden las consecuencias cuando van de "shopping".
Agregó, aquellos que por adicción al dinero, compran sin necesidad, o sencillamente por emoción hasta quedar exhaustos, pues son personas que no tienen control sobre sus impulsos.
Están los que les fascina comprar y tienen los medios económicos para hacerlo. Pero, los que viven de un sueldo y de sus ahorros; se lo gastan todo sin medir las consecuencias posteriores.
Durante estas fiestas lo primordial es conservar el amor, la amistad y la hermandad.
|