¡Multas! Fue lo que recibieron algunos vendores ambulantes captados en acción por inspectores y corregidores de la Alcaldía de Panamá durante un operativo de bombitas en diferentes puntos estratégicos de los corregimientos de Bella Vista y Betania.
En un informe de prensa se reveló que durante el operativo realizado en avenidas y semáforos se detectaron a más de una docena de vendedores ambulantes, cuyas mercancías fueron decomisadas por violación al Decreto 753 de 16 de diciembre de 2002.
Dicha disposición legal prohibe la venta ambulante de cohetes, petardos, voladores, volcanes o cualesquiera otros artículos similares, ya que esta actividad sólo se efectuará en establecimientos que posean la licencia otorgada por la institución, previa opinión de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.
Desde inicios del mes de diciembre, los corregidores e inspectores de Legal y Justicia del Municipio de Panamá han realizado diversos recorridos para detectar los puntos claves de venta clandestina de bombitas en las avenidas y semáforos, lo cual está prohibido por las normas alcaldicias que regulan la materia.