El exceso de velocidad es una de las causas por la cual se ha sancionado a muchos conductores chiricanos en los últimos días.
Según informes de la Policía de Tránsito, durante los días previos a la Navidad se impusieron más de 100 sanciones. De esas, 46 estaban relacionadas con el abuso de los conductores al rebasar los límites de velocidad permitidos en las carreteras.
En los últimos dos días se registraron más de 10 accidentes de vehículos, en su mayoría relacionados con esa falta al reglamento de tránsito.
El consumo de alcohol es otra de las infracciones que han cometido los conductores.
De hecho, cinco vehículos fueron sacados de circulación el 24 de diciembre, ya que los conductores no estaban en óptimas condiciones para manejar.
ESTADISTICAS
Las cifras de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) revelan que en lo que va del año 2008, en la provincia de Chiriquí han fallecido 56 personas por accidentes en la carretera. Esa cantidad supera en tres a la cantidad de víctimas fatales que se registraba para esta fecha el año pasado.
Durante los próximos días, en la víspera de Año Nuevo, se intensificarán los operativos de tránsito en la provincia, sobre todo en las vías que conducen a las principales playas que visitan los bañistas durante la celebración del 1 de enero.
Mesura y prudencia son la clave para llegar con vida al hogar.