Una chica con destellos azules y plateados en la mirada y un corte Bob con capas sería la imagen perfecta de la moda para rostro y cabello en esta temporada.
Las actuales tendencias en maquillaje y peluquería están muy bien definidas. En maquillaje, lo que se impone es una mezcla de futurismo con el ya conocido efecto ahumado.
Expertos aseguran que los colores que darán que hablar este fin de año y el que se aproxima son aquellos que hacen brillar más la mirada. Los tonos azules, plateados, y, en algunas ocasiones fucsia, acompañados de tonalidades grises y negras para lograr el efecto ahumado. No debe haber líneas fuertemente remarcadas porque la aplicación del maquillaje, aunque sea en este tipo de colores, debe lucir natural.
Lo in, en esta temporada, es resaltar los ojos, hacer de ellos el punto de atención del rostro. Eso obliga a ser sutiles en el maquillaje de los labios y mejillas, con colores y brillos suaves.
VERSATILES CABELLOS
Cuatro grandes tendencias marcan la actual estética para el cabello. Se trata de los cortes asimétricos estilo Bob, las capas, el flequillo y las ondas suaves. Según los estilistas, la estrella de 2009 será, al igual que este año, el corte tipo Bob, con capas, a la altura del mentón y tanto en cabellos lisos como rizados.
Las capas también se usan muchísimo y más acentuadas que antes.