El lanzador chiricano Álvaro Hernández vive momentos de incertidumbre y zozobra, porque tras laborar 10 años en el Instituto Nacional de Deportes (hoy PANDEPORTES), aún no le llega la permanencia, pero además sólo devenga 350 dólares mensuales.
Preocupado por su situación, el pelotero que en varias ocasiones ha representado a Panamá en torneos internacionales, contó su situación.
"Fui nombrado Director Regional del INDE hace 10 años, a través del fallecido diputado y dirigente de béisbol, Carlos "Titi" Alvarado, pero como estos son puestos políticos salí después, cuando asumió el gobierno la ex presidenta Mireya Moscoso. Desde ese momento, comencé a trabajar por contrato con un salario de 350 dólares mensuales, los mismos que devengo actualmente", expresó.
El beisbolista consideró injusto lo que le está pasando, porque, según dijo, ha sido selección de Panamá y ha representado al país en dos campeonatos mundiales.
"Todavía sigo trabajando con esa incertidumbre de saber que no tengo la permanencia", destacó.
"Estoy esperando, porque supuestamente me iban a dar la permanencia, ya que yo no puedo sacar préstamo ni hacer absolutamente nada, porque con un contrato nadie te va a dar esa oportunidad", expresó.
El reconocido pelotero hizo un llamado al director de PANDEPORTES, Ramón Cardoze, para que "por favor" lo ayude dándole la permanencia.
"Hay que buscar la manera de tomar buen rumbo, porque 350 dólares para firmar el otro año otro contrato por más de seis meses, no ayuda, ya que tengo dos hijos que mantener y que ya están en el colegio", aseguró.