Tres muertos y una niña sobreviviente, fue el saldo del accidente de la avioneta tipo Cessna con matrícula HP 762, que el domingo se estrelló en un área montañosa del sector de Alto Chiquero, en las faldas del Volcán Barú, a 3, 500 pies de altura.
A las 4: 30 p.m. de ayer, rescatistas del SINAPROC encontraron los cadáveres del capitán Edwin Lasso, de 21 años; del empresario norteamericano Michael Klein, de 37 años, y de su hija Talia, de 13 años.
La menor Francheska Lewis, de 13 años, permanecía herida con politraumatismo e hipotermia, por lo que fue trasladada hacia un hospital David.
La avioneta había despegado a las 11: 34 a.m. del domingo, desde el área del resort de Islas Secas hacia la pista Álvaro Berroa, en Volcán.
En el operativo de búsqueda también participaron personal de la Autoridad Aeronáutica Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y voluntarios, así como un club de Four-Wheel.
Un miembro de esta organización logró localizar restos de la aeronave, información que fue brindada al bloque de búsqueda y confirmada posteriormente.
Klein era oriundo de Santa Bárbara (California) Michael Klein mantenía amistad con el mandatario George Bush. Poco antes de ubicarse la avioneta accidentada, el Comando Sur había ofrecido varios helicópteros para colaborar con la búsqueda.
Michael Klein había adquirido las 16 Islas Secas, de unas 1, 000 hectáreas y había construido un resort.