Las autoridades policiales dieron captura a ocho sujetos, presuntamente vinculados en el homicidio de Remberto Antonio Gómez Ortega, de 23 años, ocurrido a las 8: 20 de la mañana de ayer 25 de diciembre.
El hecho de sangre ocurrió en la planta baja del multifamiliar 4, ubicado frente al Centro de Salud de Curundú.
Según versiones el hoy occiso, se encontraba hablando con unas amigas en el lugar, cuando fue llamado por un individuo, con el que en el pasado, mantuvo viejas rencillas, pero que supuestamente quería dejar todo atrás.
Al acudir al llamado ambos hablaron y acordaron dejar todo en olvido, a los minutos, el mismo sujeto volvió a llamarlo y fue entonces cuando le infringieron un disparo en el cuello que terminó por quitarle la vida a los minutos de haber llegado al Hospital Santo Tomás.
Un informe policial revela sin embargo, que se investiga si el móvil del asesinato sean asuntos relacionados con drogas.
En la mañana de ayer, las autoridades montaron un operativo para dar con la captura de los implicados en el hecho de sangre.
Los allanamientos se realizaron desde tempranas horas en los edificios Renovación, donde se escondían varios sujetos.
Los mismos, fueron ubicados en los apartamentos 37 y 43 del edificio Hortensia 28, así como en el apartamento 44 del edificio Salomón 2A.
Entre los retenidos se encuentran los hermanos Thaynir, Ulises yJavier Ulises Betegón, los dos primeros de 19 años, y el otro de 24, así como también como Ameth Yahir Berguido, de 23, Jaime Gabriel Ríos, de 25, Jair Alberto Vergara, de 22, Aristides Manuel Alba de 18 y Osvaldo Enrique Ruiz Valenzuela de 22 años.
Remberto Ortega de origen colonense, residía en Ciudad Radial en el corregimiento de Juan Díaz, pero vivió algún tiempo en esta área del corregimiento de Curundú.
Al momento de la captura de los sospechosos, las unidades policiales que participaron en el operativo tuvieron que hacer un cerco en torno a los ocho sujetos, debido a que los encolerizados vecinos del sector estuvieron a punto de lincharlos.
Se presume que los aprehendidos pudieran pertenecer a las bandas conocidas como Los Niños del Banano y Los Sagrados, que tienen su área de influencia en dicho lugar.
Unidades de la Policía Técnica Judicial iniciaron de inmediato las pesquisas en el sitio, mientras que los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los residentes de Curundú temen que con los actos violentos de las últimas horas tome impulso nuevamente la guerra entre bandas rivales, que ha costado la vida a muchas personas.