Los árboles de Navidad son parte importante de las festividades decembrinas, por ello, en algunas plazas y lugares de esparcimiento familiar se han esmerado en colocar los árboles más impresionantes y hermosamente decorados, ideales para fotografías familiares.
Empezando por los árboles ubicados en las plazas centrales del Metromall y Mall Multiplaza Pacific, fabricado por Galas Panamá New York en conjunto con una empresa salvadoreña, que por cuarto año consecutivo trabajan para el Grupo Robles en la decoración de sus malls.
El árbol de Metromall, que lleva el nombre de "Navidad Universal", mide unos 14 metros de alto y cuenta con 3 mil 483 luces rojas y 526 bolas doradas . Además de 2 mil piezas entre barcos, caballos, regalos, duendes, etc.
Para hacer de este sueño una realidad, la fabricación de este árbol tomó cerca de seis meses.
Otra de las maravillas confeccionadas con materiales y mano de obra 100% panameña es el "Árbol de las notas musicales, " ubicado en la Plaza del Sol de Multiplaza Pacific. Con 13 metros de alto, este árbol está bien acoplado con un enorme tamborilero realizado con hielo seco y con una estructura interna impresionante, que permite ensamblarlo por piezas.
Aunque tiene 20% menos de adorno que su compañero, es uno de los más impresionantes que se pueden observar en Panamá y tiene un precio de más o menos 50 mil balboas .
El árbol de Navidad Digicel es el más grande de la ciudad, cuenta con 80 pies de alto (20 metros), más de 75 mil luces multicolores, 32 soldados de plomo esculpidos a mano, e impresionantes adornos, para deleite de grandes y chicos. Es importante resaltar que el mismo diseño y confección es 100% panameño. El árbol de Navidad Digicel adorna la Cinta Costera de la ciudad de Panamá hasta el 6 de enero, día de Reyes.
¿Y qué decir de los árboles navideños que se han colocado en los diferentes almacenes, plazas y parques de la ciudad?