 |
Vásquez dijo que actúo solo y que realizó el robo porque tenía problemas económicos. Lo cierto es que sus problemas se agravaron y pasará estas fiestas encerrado.  |
Roberto Taylor Anderson Vásquez, de 21 años, fue capturado ayer infraganti, cuando corría con dos bolsas llenas de dinero que había robado de la Estación de Gasolina Esso, que está ubicada a un costado de Calle 31 Justo Arosemena.
El delincuente tenía en su poder Bl/.5,559.39 al momento de su aprehensión, y ésta fue posible porque un miembro del Servicio Protección Institucional, SPI, quien lo vio en el instante en que huía con el botín lo detuvo.
EL SUCESO
Anderson Vásquez apuntó con una pistola 3.80 al gerente de la bomba de gasolina, quien no puso resistencia a su agresor y entregó el dinero.
El atracador se tendió a correr y el encargado del comercio de combustible pegó varios gritos: "ladrón, me robaron", y la unidad SPI que coincidió en el tiempo y el espacio, socorrió al gerente, y apuntó con un arma de fuego al agresor.
Unidades de la DIIP de Curundú que realizaban un recorrido cerca al lugar donde se llevó a cabo el robo, al recibir el llamado de apoyo, se apersonaron al sitio y contribuyeron con la captura del delincuente.
HIPOTESIS: SE SOSPECHA DE COMPINCHES
Según un a fuente que participó de la captura del ladrón, éste había estudiado con anticipación el robo, pero las autoridades competentes no descartar la participación de otros compinches. |