 |
Martínez (23-5 y 16 KO) es el actual campeón FEDECENTRO de las 118 libras  |
Hace un año Mauricio Martínez no estaba clasificado en ningún organismo y venía de perder el título en ese "fatídico" 2002 ante Cruz Carbajal, pero este año 2003 las cosas mejoraron para el "Ñáñara" y en cinco combates logró ganar cuatro de ellos.
Fue definitivamente el año 2003 el resurgimiento para el "Ñáñara", quien fue escogido por este diario como el "Boxeador del Año".
Martínez (23-5 y 16 KO) es el actual campeón FEDECENTRO de las 118 libras y este año logró ubicarse con sus cuatro importantes victorias en las clasificaciones de todos los organismos boxísticos.
En el CMB es actualmente el noveno retador a la corona, mientras que en la AMB está clasificado en el octavo escalón. LA FIB lo clasificó el último mes en la duodécima posición y en la OMB, donde fue monarca, está ubicado en la quinta casilla.
DE 4-1
El año 2003 lo inició con un tropiezo contra el mexicano Genaro García, con quien cayó por decisión unánime el 22 de febrero en Florida, Estados Unidos.
Se repuso de este traspié y regresó a la senda del triunfo al noquear en tres vueltas a Francisco Tejedor y luego logró el 1 de agosto vencer por decisión a Hugo Dianzo.
Posteriormente el 29 de agosto le ganó por KO técnico al colombiano Evert García en su natal, Colón, Panamá.
El cierre de temporada del "Ñáñara" fue el 12 de diciembre con una triunfo por decisión sobre Sergio "Sirenito" Pérez.
LA NOTICIA
Martínez recibió la noticia de ser escogido como "Boxeador del Año" con mucho ánimo, ya que consideró que es una distinción que logró a base de mucho esfuerzo.
"Ha sido un año bueno y el otro espero que sea mejor", apuntó el púgil ayer en una entrevista.
Explicó que seguirá trabajando con el objetivo de reconquistar la corona gallo de la OMB que le quitó el mexicano Cruz Carbajal. |