 |
El calvario de estas cuatro familias y los amigos de las mismas no termina aún; ahora deben esperar hasta el 29 de diciembre cuando sí debe realizarse sin inconvenientes la audiencia.  |
Por séptima vez, fue aplazada la audiencia programada en el caso de la muerte de tres funcionarios de Salud de La Pintada, mientras los familiares desesperados con pancartas y hojas volantes, protestaron frente a las instalaciones en el Palacio de Justicia.
En medio de tristeza, melancolía y hasta molestia, los familiares de los desaparecidos hace 5 años en un accidente de tránsito, Alfonso Pérez, Yinibeth Jaén y Aneth de Parra, protestaron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, junto a Juana Pinzón, única sobreviviente de esta tragedia que le ha dejado huellas permanentes e imborrables.
AUDIENCIA
Eran las 8:00 a.m. del 22 de diciembre y los familiares de las víctimas estaban en espera que el juez encargado del caso ordenara que las partes pasaran para iniciar la audiencia, sin embargo a las 9:45 a.m. aproximadamente se da a conocer una información que llenaría de más nostalgia y molestia, la otra parte no acudió a comparecer, alegando que presentaba problemas de salud.
Según el abogado de los denunciantes, Juan de Dios Hernández, la audiencia debió realizarse ayer pero se suspendió porque Luis Felipe Muñoz, abogado del imputado Reinaldo Vargas, acusado de homicidio doloso, se declaró enfermo con una faringitis aguda.
"Indudablemente que este tipo de acción por parte de la defensa tiene justificación, porque así lo señala el Código Judicial, sin embargo la norma establece una fecha alterna que sería el 29 de diciembre del 2003, donde este abogado debe acudir, de lo contrario el defensor de oficio asumirá el papel y si se hará la audiencia sin contratiempos", señaló.
Lamentó que esta sea la séptima vez que se suspende el juicio por excusa de la defensa de Vargas, mientras que "nosotros como querellantes hemos esperado durante cinco años y los familiares no soportan más porque ni siquiera han visto la realización de la audiencia ordinaria y las protestas van a ir en aumento" explicó.
ANTECEDENTES
El pasado 24 de diciembre de 1998 cuatro funcionarios de Salud que laboraban en La Pintada se dirigían a trabajar: Alfonso Pérez, conductor, Yinibeth Pérez, Aneth de Parra y Juana Pinzón (única sobreviviente), cuando la tragedia los asechó. Un camión de Melo y CIA S.A. conducido por Reinaldo Vargas, colisionó contra ellos de frente; tres de estos funcionarios murieron.
LOS PROTAGONISTAS
Queremos justicia, claman esposos y abuelos
Juana Pinzón , familiar El conductor del camión está llamado a juicio, pero en cinco años no se ha realizado la audiencia porque su abogado no comparece.
Pedro Jaén, familiar Aseguró que en Panamá hace falta que se haga justicia, ya que aún estas víctimas no descansan en paz.
Ricardo Parra, familiar Estoy decepcionado del Tribunal ante la falta de respuestas a la justicia, "por séptima vez, la otra parte no acude a la audiencia. |