 |
El botones fue encañonado con un arma de fuego y, en ese forcejeo, le quitaron la llave  |
La muerte de un antisocial conocido como "Juancín", ocurrida la madrugada del día jueves 18 de diciembre en la Avenida Perú, no está relacionada con ningún intento de robo al Hotel Veracruz, reveló José Blanco, propietario de esta empresa turística.
Blanco relató a "Crítica" que el día en que se registró el hecho de sangre, había un auto estacionado en la acera. Poco después, se sintió un golpe, como si alguien hubiera reventado un vidrio. Al escuchar el ruido, el botones salió a ver qué pasaba. En ese momento llevaba la llave de la puerta de recepción en la mano y fue así cuando lo capturaron.
El botones fue encañonado con un arma de fuego y, en ese forcejeo, le quitaron la llave. Poco después, alguien se dio cuenta de la situación y pudo llamar a la Policía. Casi inmediatamente, los guardias de seguridad de una estación de gasolina ubicada frente al hotel se percataron de la situación al escuchar una detonación contra ellos, por lo que éstos respondieron con fuego.
Deseo aclarar que en nuestro hotel no tenemos guardias de seguridad. "Contamos única y exclusivamente con la protección que nos da la Policía de Turismo", dijo.
SEGURIDAD Y TURISMO
Sobre la violencia que vive el país, el empresario solicitó más vigilancia en las calles porque en estos momentos gozamos de muy mala imagen. Esto afecta indudablemente al turismo. "Pido más policías y gente más preparada", añadió Blanco.
Para esta época del año vienen muchos turistas de Centroamérica y de Colombia para hacer compras navideñas.
Diciembre es un buen mes para el turismo, pero en los primeros días del mes de enero de 2004 se registra un mayor movimiento en los hoteles, por lo que se hace necesario más vigilancia de parte de los estamentos de seguridad.
TRAGEDIA: 18 DE DICIEMBRE
En la madrugada de ese día fue ultimado a tiros un antisocial conocido como "Juancín", cuyo nombre real era Juan Antonio Franco Palomino. Había pagado una condena de siete años. |