El técnico del equipo juvenil de Panamá Metro, Cristóbal Girón, manifestó que de acuerdo a lo que ha visto en los partidos de fogueo que han realizado, la novena de Chiriquí ha demostrado tener el mejor cuerpo de lanzadores con miras al certamen nacional de la categoría del 2004.
"Según lo que he visto, el pitcheo de Chiriquí es el más fuerte... ellos van a ser un hueso duro de roer para los demás equipos", manifestó Girón.
Girón, quien también dirige la selección nacional de esa categoría, destacó que durante el próximo torneo nacional los que van a predominar serán los lanzadores. "El hecho de que se va a utilizar el bate de madera será un factor determinante... el equipo que mejor corra en las bases y que demuestre mejor defensa ganará el partido", agregó el manager.
Sobre su equipo, Girón destacó que durante la serie de dos partidos que sostuvieron precisamente ante los chiricanos el pasado fin de semana, notó una gran mejoría en sus pupilos. "A pesar de que nuestro cuerpo de lanzadores no es tan fuerte como el de ellos, demostramos que estamos un poco mejor en defensa y bateo", dijo. Actualmente, el equipo metropolitano tiene 23 jugadores y sólo queda por definir un cupo. |