 |
Por la caída de este muro, murieron tres niños con sueños y metas que cumplir.  |
El Ministerio de Educación lanzó ayer un ultimátum a la empresa Proyectos y Construcciones S.A. (PYCSA), para que solucione los problemas de seguridad en las obras que ejecuta, debido a su proximidad con la escuela primaria José de San Martín, en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.
La advertencia surge a raíz de una visita que hizo la ministra de educación, Doris Rosas de Mata al colegio, por ende ordenó a la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio realizar un informe técnico y así determinar el riesgo que representa a la escuela estar cerca de la construcción.
La escuela está próxima al muro que colapso sobre tres menores, quienes murieron en el accidente.
La funcionaria advirtió que PYCSA deberá solucionar el problema preservando la seguridad de la escuela y los estudiantes a más tardar el 22 de marzo del año próximo, cuando se inicia el año escolar.
Añadió que la empresa tiene la responsabilidad de implementar las medidas de seguridad, debido a que se está perjudicando a un plantel educativo y a una comunidad que estaba en el lugar desde antes y que no se puede trasladar a otro lugar.
Rosas de Mata, instó a los padres de familia para que eviten que sus hijos se acerquen a este tipo de construcciones, ya que según dijo tiene información de que en el puente que se desplomó la semana pasada, hay niños que en su inocencia insisten en querer acercarse al lugar para jugar. |