 |
La droga era transportada en estos tanques de gasolina.  |
Unos 120 litros de heroína líquida que era transportada en el tanque de gasolina de un vehículo articulado color blanco con placa 121469 y permiso guatemalteco, fue decomisada este viernes en el área de Paso Canoa, provincia de Chiriquí.
El conductor del automóvil Edgar Abdías Villela Catalán, guatemalteco de 27 años, quien salía del país con destino a Centroamérica, se mantiene prófugo, al lograr escapar mientras se efectuaba la revisión correspondiente a la carga.
Foster Weeden, director de Seguridad de Frontera, indicó que el hecho se dio a las 12:30 del medio día, cuando los agentes que laboraban en la garita de Jacú procedieron a revisar el vehículo, ya que de su interior emanaba un olor penetrante que fue detectado de inmediato.
Informó que la capacidad del tanque es de aproximadamente unos 140 galones y se pudo determinar que hacían falta una cantidad correspondiente que podría ser la presunta droga. Advirtió que las pruebas que se han realizado determinan que la sustancia que se estaba transportando era heroína líquida. |