 |
Tanto ediles, como la alcaldesa deben buscar una salida al problema económico que atraviesa el Municipio, de lo contrario quedará en la quiebra.  |
El presidente de la Comisión de Hacienda del Municipio de La Chorrera, Luis Domínguez, reiteró que es muy probable que el anteproyecto de presupuesto sea rechazado el próximo miércoles, ya que la alcaldesa Libertad De Icaza no acogió las recomendaciones.
Domínguez manifestó que no es la intención del Concejo hacer reducciones de personal, sino enderezar la política de ingresos, ya que existen muchas empresas municipales que son un fracaso, por lo que la administración debería hacerlas más efectivas para que sean autosuficientes para su mantenimiento.
Advirtió que de rechazarse el anteproyecto de presupuesto de 2002 y mantenerse vigente el mismo del año anterior, ello provocaría una catástrofe económica alrededor del mes de agosto o septiembre, ya que el mismo tiene la intensión clara y definida de quebrar económicamente el Municipio de La Chorrera.
Consideró que todavía el Consejo Municipal tiene la pretensión de que la alcaldesa afine sus pasos y que sus asesores políticos y económicos le indiquen el rumbo que ella debe seguir o si no, que los cambie, porque lo que está haciendo es enterrar aún más al Municipio de La Chorrera.
Por su parte, el tesorero municipal, José Aparicio, reveló que por el momento desconoce si se tiene previsto el pago de los fondos de los representantes de corregimiento, al tiempo que consideró que los próximos días feriados afectarán las recaudaciones que por el momento estaban muy bien.
Agregó que desconoce los motivos por los que no se han reanudado las conversaciones que se llevaban a cabo por parte del asesor legal de los representantes de corregimiento y de la administración, en aras de tratar de buscar una salida al problema económico por el que atraviesa el Municipio. |