En las últimas semanas se han registrado cuatro casos de malaria, uno en el pueblo indígena de Los Monos, ubicado en la vía Panamericana y tres en Wala, comunidad de la Comarca Wargandí, perteneciente a la etnia Kuna, manifestó Ricardo Díaz, funcionario del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA).
Indicó que los poblados indígenas son los más afectados, debido a la negativa del grupo cultural a aceptar los tratamientos, fumigación y educación sanitaria que les brinda el MINSA. Por otro lado, indicó que la epidemia de dengue clásico que registró unos 79 casos entre los meses de septiembre octubre y noviembre en el corregimiento de La Palma fue controlada, ya que en las últimas semanas no se han registrado enfermos, manifestó Ricardo Díaz, funcionario del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA).
Díaz sostuvo que el último caso registrado se dio en la semana del 30 de octubre al 6 de noviembre y desde esa fecha no se han registrado más enfermos, lo que garantiza al Departamento de Control de Vectores que la epidemia está controlada. |