Nedelka Amor, pide justicia para su hija de 16 años, estudiante del colegio secundario Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, quien supuestamente fue violada por un profesor identificado con las iniciales R.A., de 52 años, quien imparte clases en el plantel y no ha sido suspendido a pesar la medida cautelar que pesa sobre su persona.
La madre dijo que a pesar que el profesor niega haber abusado sexualmente de su hija, han recibido ofrecimientos de parte de su esposa, quien les ha pedido que retiren la denuncia y que a cambio le pagarán un colegio privado y una indemnización.
Detalló que no es primera vez que el docente se ve involucrado con casos similares, ya que en otras ocasiones se ha manipulado la situación para que los hechos no trasciendan e incluso se habla de que colegas le han tenido que arrebatar estudiantes de primer año de sus manos.
Cuestionó que los docentes del colegio efectuaran una prueba de orto a la estudiante sin comunicárselo, ya que fue su propia hija fue la que la puso al tanto de la situación después de la prueba que salió negativa.
Dijo que de acuerdo con la menor, el profesor le pidió que fueran novios, lo que terminó en una relación íntima, que tuvieron en por lo menos dos ocasiones, en abril y julio, en la que fue llevada a un lugar de ocasión de la localidad.
La estudiante que cursaba el cuarto año reprobó sus estudios, debido a la situación emocional que vivía con el profesor, quien a pesar de lo ocurrido, insiste en que retire la denuncia, alegando que ellos pueden seguir su relación.
Por su parte, la asesora legal de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, Cintya Olmedo, en este caso puede aplicarse el Artículo 141 de la Ley Orgánica de Educación, dependiendo del avance de la investigación.
Actualmente el profesor goza de una medida cautelar y sólo le restan dos años para jubilarse, por lo que la madre de la menor teme que el caso sea dilatado para permitir que el mismo pueda acogerse a la jubilación, ya que en el Ministerio de Educación le han comunicado que debe probar los hechos. |