Miembros de una columna de 60 presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso mataron a tiros a un policía e hirieron a otro gravemente durante una emboscada al vehículo donde se desplazaban en el departamento cerca a la localidad andina de Huanta, departamento Ayacucho, 320 kilómetros al sudeste de Lima, informaron las autoridades ayer viernes.
Indicaron que tras atacar a los policías los presuntos rebeldes arrojaron la camioneta patrullera de los policías a un abismo de 80 metros y fugaron en el camión en el cual se desplazaban llevándose dos fusiles y dos revólveres de las víctimas. Los hechos ocurrieron el jueves.
La policía dijo que los agentes fueron acribillados a tiros por un número indeterminado de rebeldes, que se encontraban en la carrocería del vehículo, cuando se acercaron al camión a pedirle sus documentos al chofer. Uno de los policías recibió heridas en el tórax y falleció instantáneamente y el otro se encuentra hospitalizado.
Según las autoridades un contingente policial busca a los agresores lo mismo que al camión que utilizaron para el ataque. El Sub oficial de tercera Víctor Mendoza Palomino, de 23 años, murió en el acto y su colega David Silva Quispe, 22 años, quedó gravemente herido. Fue trasladado al hospital regional de la zona. |