 |
Dominus viene de lograr un impresionante sobre la Cuarta Serie y hoy debe repetir triunfo en la carrera principal de la programación.  |
Diez son las carreras que se disputarán en la programación de la fecha en el Hipódromo Presidente Remón, seis de las cuales están contempladas en la jugada del 5 y 6, que desde luego arranca en la tercera competencia.
Para esta tarde, la popular jugada presenta un acumulado de B/.30,594.15 y se espera que reparta interesantes dividendos, que salve la situación económica de muchos apostadores, en el inicio de la semana hípica navideña. En la apertura del 5 y 6, Sobredosis, que reaparece en buenas formas y baja de agrupación, tiene la primera opción al triunfo. Mucha Jonta, tiene la carrera adentro, pero lo malo que siempre le sale alguien.
Luego en la segunda válida, Sobregiro, esta vez sí es grito y plata. El Pingüino, sigue corriendo parejo este alazán. En la quinta prueba, Sr. Jesús, dicen que "viene con todo" y acaba de cambiar de lote. King's Courrier, otro que descendió de categoría y tratará de imponer su velocidad sobre sus rivales.
Para la cuarta válida, Mencho, ahora con Arango debe pasarlos de largo. Candelazo, dato regado por todo el hipódromo. En la séptima carrera se disputará el evento principal de la tarde, el Handicap Ismael Pérez Jr. (q.e.p.d.) sobre tendido de 1,400 metros y por bolsa de 2,400 balboas.
Para este compromiso, Dominus, que es un ejemplar de gran categoría y está bastante recuperado, debe llevarse la victoria con la monta del aprendiz Gil Jiménez. El Compadre Fiel, ahora con su jinete de confianza, Yoni Lasso, luce con la segunda línea en una prueba, donde participarán nueve ejemplares.
En el cierre la sexta válida del 5 y 6, Oliver, con todo y monta, a correr duro para ganarle. Dnello, en papel no debería tener tren de carrera, pero cuidado y falla en los tramos decisivos. |